Motor.es

Registran la sede de Volkswagen en Alemania

Las autoridades alemanas están muy preocupadas por el escándalo de las emisiones de motores diésel de Volkswagen, es un problema de imagen. Aunque la empresa está colaborando, ayer se produjo un registro de su sede en Wolfsburgo, entre otros lugares

2 min. lectura

Publicado: 09/10/2015 10:00

La Fiscalía de Brunswick ha informado en un comunicado que se han producido registros en varias sedes de Volkswagen para localizar documentación y soportes informáticos. La intención es conocer quiénes fueron los auténticos responsables del fraude, para imputarlos. También se han registrado domicilios particulares con la ayuda de 50 agentes.

La Fiscalía abrió diligencias el 28 de septiembre

Inicialmente el blanco de las investigaciones se dijo que era Martin Winterkorn, el ex CEO de la compañía. Este presentó su dimisión en menos de una semana de la fatídica nota de prensa de la EPA norteamericana, que encendió la mecha de la crisis y la hizo explotar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún no está claro si estaba al tanto del fraude, pero hay indicios suficientes para sospechar de él. Ahora la Fiscalía investiga a personas no concretadas, en vez de a Winterkorn. La investigación se inició a partir de las querellas impuestas por particulares por sentirse defraudados por el fabricante.

Por otra parte, el máximo responsable de la marca en Estados Unidos, Michael Horn, ha admitido ante el Congreso de EEUU que fue consciente del fraude al menos año y medio antes de que se hiciese público todo. En dicho país ya se están pidiendo penas de cárcel para los responsables.

Mientras tanto Volkswagen no ha solicitado permiso para vender sus TDI de la gama 2016, hasta que no tengan la seguridad de cumplir la normativa de la EPA. En Europa está suspendida la venta de los coches restantes con motores EA189 hasta que sean revisados. Los motores actuales Euro 6 se supone que están libres de sospecha al otro lado del Atlántico.

Compártela en:

Pixel