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Renault ya se plantea incluir mecánicas híbridas en toda su gama

La hibridación terminará por llegar hasta la gama Renault. El fabricante comienza a plantearse la adición de versiones híbridas e híbridas enchufables en toda su gama para satisfacer las exigencias medioambientales, sin que ello perjudique a la actual gama de vehículos 100% eléctricos.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2016 19:00

Pronto veremos versiones híbridas e híbridas enchufables en la gama de Renault

Renault fue de los pioneros en apostar fuerte por los vehículos 100% eléctricos, sin embargo ahora se plantea seriamente añadir mecánicas híbridas en su gama. Las restricciones en cuanto a emisiones al medio ambiente son cada vez más exigentes y posiblemente acudan a la hibridación, más temprano que tarde, para reducir sus cifras.

Híbridos, híbridos enchufables y eléctricos convivirán juntos

Los franceses poseen actualmente la tecnología necesaria para lanzar al mercado versiones híbridas e híbridas enchufables de todos sus modelos, en parte gracias a su socio Nissan. De hecho hay planeada para el 2017 una versión híbrida diésel del nuevo Renault Megane que espera homologar unos 76 g/km de CO2.

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Esto no quiere decir que dejen de lado su oferta de vehículos eléctricos ya que entienden que los vehículos sin emisiones seguirán teniendo un papel importante en la lucha por alcanzar los objetivos medioambientales. En la actualidad la oferta 100% de Renault la conforman el Renault Fluence Z.E., Kangoo Z.E. y los exóticos ZOE y Twizy.

Anteriormente Renault presentó el Eolab Concept, un prototipo de vehículo del segmento B que con su mecánica híbrida enchufable denominada Z.E. Hybrid homologaba en el ciclo NEDC tan sólo 1 litro cada 100 km y 22 g/km de CO2. En modo cero emisiones era capaz de recorrer hasta 60 km antes de que se activase el motor de combustión.

La aerodinámica y la reducción del peso mediante el uso de materiales ligeros son claves para conseguir esta cifra, el Eolab reduce su peso en unos 400 kg respecto a un vehículo del segmento B convencional y posee elementos aerodinámicos activos.

Este prototipo supuso un paso al frente de la conquista francesa por alcanzar un ambicioso objetivo, el de lanzar al mercado un vehículo para todos antes de 2020 que homologue un consumo medio por debajo de los 2 litros cada 100 km.

Fuente: Autoexpress

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