Motor.es

Renault planea un Kadjar RS como tope de gama

El Renault Kadjar, basado en Nissan Qashqai, podrá colmar su gama con una versión de alto rendimiento firmada por RenaultSport. Los franceses planean una versión más deportiva de su nuevo crossover que vendrá después de conocer al Nissan Qashqai Nismo.

2 min. lectura

Publicado: 05/06/2015 19:00

El Renault Kadjar a penas se ha puesto a la venta y ya se está estudiando ampliar la gama con nuevas opciones "más interesantes". Al igual que el nuevo Nissan Qashqai, vehículo del que deriva, el SUV francés contará con una versión de alto rendimiento además de la variante híbrida.

Gracias a nuestras fotos espía tenemos la impresión de que habrá un Kadjar híbrido que llegará algo más tarde para acompañar a la versión de producción del Qashqai ZEOD Plug-In Concept. Pero los rumores de que existirá un Qashqai Nismo son seguidos por otros que apuntan hacia el planteamiento de lanzar al mercado un Kadjar RS.

El motor de dará vida a esta versión deportiva es un actualizado bloque 1.8 litros gasolina de cuatro cilindros turbocargado de unos 270 CV (198 kW) de potencia. Además del nuevo motor se espera un aspecto exterior más agresivo y una revisión del chasis del vehículo acompañado por un tarado de suspensiones más rígido, frenos mayores y la posibilidad de montar el sistema de tracción integral del Kadjar dCi 130 4x4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Renault Kadjar planea formar parte de la familia RS.

Lanzar al mercado un Kadjar RS y un Qashqai Nismo no es una opción demasiado arriesgada teniendo en cuenta que el auge de los SUV compactos de "carácter premium" sigue en adelante y gran parte del desarrollo de estos deportivos SUV es asumido por ambos fabricantes por medio de la alianza Renault-Nissan.

Se espera que el Qashqai Nismo sea el primero en llegar durante el año que viene seguido del Kadjar RS que irrumpiría el mercado durante el 2017.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel