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    Renault Kadjar híbrido enchufable para 2018

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    Nuevas fotos espía revelan lo que podría ser un Kadjar híbrido probándose en carreteras de nuestro país. Algunos detalles de las fotos del prototipo sumado a los movimientos Renault/Nissan dejan entrever que para 2018 tendremos en el mercado un nuevo SUV híbrido.

    Hace unos días te traíamos unas fotos de lo que creemos que es el Qashqai híbrido, una versión que anunció Nissan en el pasado Salón de Ginebra, en contra de todas las expectativas, adelantando un concepto especial para antes de finales de año y bautizado como ZEOD (Zero Emission On Demand).

    Pues bien, hoy te tratemos unas imágenes espías del nuevo Renault Kadjar completamente camuflado, pero que también creemos que podría ser una versión híbrida, ya que hemos visto un detalle especial en el portamatrículas. Si os fijáis en ella pone Getrag, uno de los fabricantes líderes mundiales de fabricación de transmisiones.

    Esta es la transmisión automática 7DCT300

    El proveedor alemán de transmisiones ha desarrollado una nueva caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades 7DCT300 que mejora en eficiencia a la segunda generación en hasta un 3,5%, que debuta en el nuevo Renault Espace y que está diseñada para un par motor máximo de 300 Nm, además de contar con un sistema de accionamiento inteligente bajo demanda, con un consumo mínimo de energía: solo 30 kW.

    Pero lo importante de esta transmisión es que, como el propio fabricante anuncia, puede ser utilizada en versiones híbridas de 48V o enchufables de 360V sin necesidad de realizar importantes modificaciones de espacio en un vehículo, por lo que podría estar siendo ya probada por técnicos de Getrag a bordo del Kadjar, ya que es totalmente compatible con la nueva plataforma CMF C/D usada en los Nissan Qashqai, Renault Kadjar, Laguna IV, Espace V y el futuro SUV del segmento D de la marca francesa que dará un sustituto al Koleos, y para los que habrá que esperar hasta 2018.

    ¿Se esconderá bajo el logotipo la toma de carga del Renault Kadjar híbrido?

    El sistema de propulsión híbrida enchufable que Nissan está desarrollando está basado en el del EOLAB, aunque nos han apuntado que para el Qashqai y Kadjar se podría utilizar el mismo sistema del concepto, un motor de tres cilindros y 1.0 litros que ofrecía una potencia máxima de 75 CV y un motor eléctrico de 67 CV con la nueva batería de 24 kWh o un bloque más potente, el gasolina 1.6 TCe de 200 CV del nuevo Espace rebajado en potencia.

    Renault Kadjar híbrido por largus.fr / Didier Ric

    Este bloque del Espace también se ofrecerá en el nuevo Laguna y futuro Koleos con un motor eléctrico para sus versiones híbridas, pudiendo ofrecer una potencia total de entre 250 CV y 270 CV.

    Créditos de las Imágenes: PhocarMedia

    Renault Kadjar híbrido enchufable para 2018
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