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    Renault Kadjar, así son sus motores y las ediciones especiales X-Mod y Bose

    Renault Kadjar, así son sus motores y las ediciones especiales X-Mod y Bose
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    Francisco López
    Francisco López

    El Renault KADJAR llega al Salón de Ginebra 2015 dispuesto a convertirse en uno de los reyes entre los SUV compactos, mostrándonos por fin su gama de motores y otros datos. El Renault KADJAR llegará al mercado con dos ediciones especiales, X-Mod y Bose Edition, junto a los motores dCi, con 110 CV o 130 CV, y TCe de 130 CV.

    El Renault Kadjar es un modelo clave para el futuro más inmediato de la marca francesa. Destinado a reeditar los éxitos comerciales del Renault Captur en un segmento superior, el de los 'crossover' compactos, gracias a sus 4,45 metros de longitud, el Renault Kadjar se fabricará en España y estará a la venta a partir de este mismo verano.

    En el Salón de Ginebra 2015 hemos conocido todos los detalles acerca de su gama de motores, equipamiento y dos ediciones especiales que llegarán con el lanzamiento del modelo, denominadas X-Mod y Bose. Te lo contamos con más calma a continuación.

    Kadjar X-Mod y Kadjar Bose, dos ediciones especiales para el nuevo SUV de Renault

    En su lanzamiento, el Renault Kadjar ofrecerá dos ediciones especiales, cada una de ellas con un enfoque diferente. Comenzando por el Renault Kadjar X-Mod, está basado en el acabado 'Zen', con una personalización específica 'off-road' para actividades de ocio, con unas cuantas modificaciones destinadas a ofrecer más efectividad en una conducción fuera del asfalto.

    Entre este equipamiento exclusivo del Kadjar X-Mod destacan sus barras sobre el techo, llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas con neumáticos M+S para barro y nieve, protectores en gris en sus paragolpes delanteros y traseros, estriberas de entrada en sus puertas delanteras y el sistema 'Easy Break', que permite abatir sus asientos traseros en proporción 60:40 o abatir el asiento delantero del pasajero para formar una pequeña mesa.

    El Renault Kadjar X-Mod también hace énfasis en una mayor polivalencia interior, gracias al reposabrazos en los asientos traseros o huecos portaobjetos adicionales. Su equipamiento se completa con el climatizador automático, sensores de luz y lluvia y los sistemas de reconocimiento de señales de tráfico y asistente de cambio de carril. Esta versión estará disponible con tracción delantera 2WD y el sistema Extended Grip incorporado, o bien con tracción total 4WD.

    Por otra parte, el Renault Kadjar Bose está orientado hacia el máximo refinamiento, también en el aspecto puramente tecnológico. Entre el equipamiento de serie de esta versión destacan las luces Full LED, carcasas para sus retrovisores exteriores en negro brillante, llantas de aleación de 19 pulgadas en acabado diamantado y un tapizado específico para su interior, con el cuero como opción.

    Sin embargo, el principal protagonismo del Kadjar Bose se lo lleva su equipo de sonido, firmado por el especialista Bose, que incluye subwoofer, amplificador digital y siete altavoces distribuidos por todo el habitáculo, prometiendo una experiencia sonora de la máxima calidad. Por último, el sistema de ayuda al aparcamiento Easy Park Assist, capaz de aparcar automáticamente en línea, en batería o en ángulo, también es de serie en esta versión, junto a la cámara de visión trasera.

    Motores del Renault Kadjar: diésel o gasolina entre 110 y 130 CV

    Todos los motores del Renault Kadjar incluirán el sistema Start & Stop junto a un sistema de recuperación de energía en la frenada, y cumplen la normativa Euro 6. En el lanzamiento inicial del modelo estarán disponibles únicamente tres mecánicas diferentes, todas ellas de reducida cilindrada, con turboalimentación e inyección directa.

    Comenzando con los diésel, el dCi 110 se basa en el bloque de 1.5 litros y cuatro cilindros, con 110 CV de potencia. Por primera vez, este bloque incluye pistones de acero que reducen las fricciones internas en su funcionamiento, y podrá combinarse con cambio manual de seis velocidades o con el cambio automático de doble embrague EDC, también con seis marchas. Con este motor, el consumo medio homologado es de sólo 3,8 litros/100 km, con emisiones de CO2 de 99 g/km.

    El dCi 130 sube un escalón más, proporcionando 130 CV mediante el bloque más moderno de 1.6 litros. Con 320 Nm de par máximo, estará disponible con la caja de cambios manual de seis velocidades, y en versiones con tracción 2WD o 4WD, mientras que el diésel menos potente sólo se combinará con las versiones 2WD.

    Para los que prefieran la gasolina como combustible, el 1.2 TCe será la única opción, entregando 130 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 205 Nm a 2.000 rpm. Sus consumos también serán bastante reducidos y próximos a los de un diésel, aunque por el momento en Renault no han facilitado el dato exacto. Es de esperar que más adelante se incorporen nuevos motores en el Kadjar con más potencia, tanto en diésel como en gasolina.

    Fuente: Renault

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