Motor.es

Robert Kubica: "Si no tuviera pasión por los rallies no estaría aquí"

Desde su fatal accidente, Robert Kubica ha centrado su experiencia competitiva en los rallies. Quizá puede añorar la F1 o competir en circuitos, pero no cabe duda que disfruta disputando el WRC, a pesar de haber vivido una temporada difícil.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2015 20:00

6 de febrero de 2011. Esta fecha jamás se le olvidará a Robert Kubica. Ese día y a los mandos de un Skoda Fabia, el piloto polaco sufrió un escalofriante accidente en el Rally Ronde di Andora. Tras ser operado y un largo proceso de rehabilitación, el piloto polaco volvió a la competición. Las secuelas del accidente en su brazo cortaron de raíz su trayectoria en la F1 y el polaco decidió centrar su carrera en los rallies, una especialidad menos exigente con su brazo. Comenzó compitiendo en pruebas menores para dar el salto al WRC en 2013.

La trayectoria de Robert Kubica en el Mundial ha sido complicada. El piloto polaco ha demostrado tanta velocidad como poca regularidad y ha cuajado numerosos percances y accidentes. Sin embargo es rápido y sigue apasionado por la disciplina. A pesar de todos estos accidentes, Robert Kubica consiguió el Campeonato del Mundo en la categoría WRC2, ha ganado una prueba del ERC y desde 2014 compite con un World Rally Car. Su vehículo es un Ford Fiesta RS WRC privado y esta temporada tras ocho participaciones suma seis puntos. Evidentemente, no está siendo un año positivo.

A la par que los malos resultados y accidentes se han ido sumando a la nómina de Robert Kubica, no han sido pocas las voces que han afirmado que el polaco está buscando nuevas motivaciones lejos de los rallies. Probó un DTM, estuvo en varias ocasiones en el simulador de Mercedes y se le ha vinculado a distintos programas deportivos. Sin embargo, la única realidad es que el ex pilotos de F1 sigue en el WRC y aunque ha sufrido cinco salidas de pista en los nueve rallies disputados hasta ahora, Robert Kubica sigue comprometido con los rallies y con el campeonato del que forma parte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo afirmaba Robert Kubica en la web oficial del campeonato:

"Cuando practicas un deporte en el que dedicas gran cantidad de energía y pasión, se convierte en parte de tu vida. Y la vida no siempre es fácil, cómoda y relajante. Si no tuviese pasión por los rallies no estaría aquí, podría elegir maneras mucho más fáciles y rentables de utilizar mis habilidades. Al final soy un piloto de carreras, y más piloto de circuitos que de rallies, por lo que sé que algunas cosas necesitan ser mejoradas con seguridad, tanto por mi parte como de manera más general".

Robert Kubica se ha perdió el Rally de Argentina para reestructurar el equipo RK World Rally Team. Ahora está asociado a A-Style y Pirelli. No estará en Australia para hacer test, ya que el polaco reconoce que le falta experiencia. Volverá a la acción en el Tour de Corse.

"Es difícil competir contra equipos y pilotos oficiales con experiencia, tengo un equipo de personas muy apasionadas alrededor de mi coche, pero juntos tenemos poca experiencia. Por lo que es más difícil todavía.En esta especialidad, la experiencia deportiva es fundamental, crucial, y necesitas tiempo para lograrla. Así que seguimos aprendiendo. Tal vez algún día sea más piloto de rallies que de circuitos".

Fuente: WRC

Compártela en:

Pixel