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El tercer título de Sébastien Ogier en el WRC muy cerca

La victoria de Sébastien Ogier en el Rally de Alemania deja visto para sentencia el título en el Mundial de Rallies. El piloto francés puede conseguir su tercer entorchado en el Rally de Australia, que se disputa entre los días 10 y 13 de septiembre.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2015 12:00

Volkswagen Motorsport tuvo su gran fiesta en el Rally de Alemania. El fabricante alemán pudo ganar en la cita de casa en el tercer intento y no lo hizo de cualquier forma, lo consiguió con un triplete. Sébastien Ogier superó a Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen en los tramos de Trier, no sólo anotándose una importante victoria, sino dejando el título visto para sentencia. De hecho, sí todo trascurre en el guión habitual, el Rally de Australia podría ser testigo del triplete de Sébastien Ogier y del triplete de Volkswagen, en un doble sentido muy especial.

Sébastien Ogier tiene todo en su mano para ser campeón en el Rally de Australia. El piloto francés sumará su tercer título mundial si consigue terminar por delante de Jari-Matti Latvala. Como condición primaria no está nada mal, pero también le sirve quedar por detrás del finlandés en algunos supuestos casos. De hecho, Ogier sería campeón si termina segundo por detrás de Jari-Matti Latvala y al menos suma dos puntos en el Power Stage. En definitiva, a Sébastien Ogier le valecualquier resultado en el que sume como máximo 8 puntos menos que su compañero.

El resultado del resto de rivales casi es indiferente, salvo en un único caso. Con la premisa de sumar 8 puntos menos que Jari-Matti Latvala -9 si el finlandés no gana-, Sébastien Ogier también deberá terminar octavo o mejor para no dar ninguna opción matemática a Andreas Mikkelsen. Sólo si el noruego suma la máxima puntuación posible en Australia (25+3) podría estar en distancia matemática de Ogier, aunque el líder evitaría cualquier problema sumando 3 puntos, ya sea en el Power Stage o con la distintas combinaciones que otorgan el 10º o 9º con ese tramo o directamente con posiciones superiores.

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Comparado con el Rally de Catalunya, donde se proclamó campeón en 2014 o el Rally de Francia, donde fue campeón un año antes, los tramos del Rally de Australia no parecen un sitio demasiado glamuroso para conseguir la victoria. En primer lugar por ser la prueba más alejada de Europa, epicentro del campeonato y de la gran masa de aficionados que mueven otras pruebas. En segundo lugar, por el horario. El Rally de Australia por la diferencia horaria se disputa en horario nocturno en Europa y en un horario no muy 'cómodo' en Norteamérica, limitando así la repercusión del título.

Sébastien Ogier tiene margen para esperar al Tour de Corse y conseguir ante sus aficionados su tercer título del WRC. Sin embargo, el hambre competitiva de Ogier no invita a pensar en ello, como demuestran sus 30 victorias de rally, mismas que Marcus Grönholm. En juego no sólo está su tercer título personal, sino el de copilotos para Julien Ingrassia e incluso el tercer título de constructores para Volkswagen. Conseguir sumar todos los entorchados 'de golpe' también es un reclamo publicitario grande y la marca alemana tiene la corona muy cerca. Volkswagen Motorsport será campeón si suma 10 puntos en Australia y pierde menos de 10 puntos respecto a Hyundai.

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