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De los 700 SEAT Ateca vendidos, sólo la mitad son diésel

Hasta la fecha, SEAT ha conseguido vender ya 700 unidades del primer SUV de su historia, el SEAT Ateca. Las primeras entregas serán realizadas a finales de este mes de junio. Sin embargo, lo que más sorprende es que se han vendido a partes iguales modelos diésel y de gasolina.

3 min. lectura

Publicado: 21/06/2016 14:00

SEAT Ateca

Hasta la fecha, se han vendido 700 unidades del nuevo SEAT Ateca.

Si bien la cifra de 700 unidades vendidas hasta la fecha del nuevo SEAT Ateca puede no sonar excesivamente impresionante, si ahondamos en ella, sí que encontraremos un hecho que nos ha sorprendido de manera importante. Y es la diferencia de modelos diésel vendidos con respecto a los que equipan un motor de gasolina. Son exactamente los mismos. Repartidos al 50%. Las primeras entregas tendrán lugar a finales de este mes de junio.

Es algo sorprende mucho ya que por estos lares, en el segmento SUV, los conductores siempre han optado mayoritariamente por los modelos diésel, pero en esta primera etapa comercial del SEAT Ateca queda patente que dicha tendencia está cambiando, o por lo menos muestra los primeros síntomas de cambio. Y a ello debemos de sumar el hecho de que, uno de cada tres modelos vendidos en España, pertenecen al segmento en el que se moverá el nuevo Ateca. Así lo ha señalado Mikel Palomera, Director de SEAT España.

Palomera ha querido hacer un especial hincapié en dicho cambio histórico, ya que como bien hemos comentado, históricamente, los clientes del segmento SUV siempre han optado por los motores diésel, pero en este caso, hablamos de 350 unidades vendidas con motorizaciones diésel, mientras que el resto, las otras 350 unidades, corresponden a unidades del Ateca con motor de gasolina.

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SEAT Ateca - posterior

Las primeras entregas del SEAT Ateca tendrán lugar a finales de junio.

Recordemos que la gama de motores del SEAT Ateca está compuesta por un total de cinco opciones de gasolina así como por ocho diésel. La opción de gasolina tope de gama será el motor 1.4 EcoTSI 4Drive con 150 CV mientras que la diésel será el motor 2.0 TDI CR DSG-7 4Drive con 190 CV respectivamente. Una gama muy variada en la que encontraremos tanto cambio manual, automático o la tracción total 4Drive.

Aunque hace ya bastante tiempo publicamos en Motor.es todos los precios del SEAT Ateca, es interesante recordar que para la versión diésel de acceso a la gama, fijada por el acabado Style y el motor 1.6 TDI CR 115 CV, tiene un precio de partida de 26.370 euros, mientras que para la versión de gasolina más económica, fijada por el acabado Style y el motor Ecomotive 1.0 TSI 115 CV, tiene un coste de partida de 23.690 euros.

Si bien, y con motivo de su lanzamiento, SEAT pone en marcha una oferta para la versión de acceso con la que el precio final se queda en los 18.880 euros aplicando los descuentos por el Plan PIVE y con la financiación.

Fuente: Finanzas

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