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Seat empieza a enviar cartas a los compradores de motores trucados

El fabricante español comienza a notificar a todos los propietarios de motores TDI trucados afectados por el escándalo Volkswagen para disculparse con ellos e informar del procedimiento a realizar con sus motores y cuando comenzarán a efectuarse las reparaciones de los mismos.

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Publicado: 30/01/2016 19:00

A la redacción de motor.es nos ha llegado hoy una copia de la carta que Seat (y por lo tanto, deducimos que el resto de marcas del grupo VAG) está enviando a los usuarios afectados por el escándalo de emisiones de los motores TDI del fabricante alemán sólo unos meses después de que se destapase el caso.

En el documento, además de las disculpas por los problemas, el fabricante español quiere recalcar en varias ocasiones que no hay ningún problema que afecte a la seguridad ni mecánica del automóvil.

También, se informa a los usuarios del procedimiento a realizar con sus motores (y que ya pudimos adelantar hace unas semanas), que será el de actualizar el software de la unidad de control, a excepción de los motores 1.6 TDI, que además deberán instalar un estabilizador de flujo de aire y que comenzará en los próximos meses.

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Además, añaden, que el Grupo Volkswagen hará todo lo que esté en sus manos para recuperar la confianza, por lo que, todavía no se debería descartar la posibilidad de que se realizase algún tipo de gesto comercial, como ha sucedido en Estados Unidos.

Personalmente, se echa en falta algo mas de información directa desde la marca hacia los clientes sobre qué ha sucedido con este escándalo que ellos llaman "incidencia" cuando estamos hablando, supuestamente, de un fraude de emisiones a escala global con el que se han vendido miles de unidades sobre las que ya tenían conocimiento de este trucaje del software; pero presumiblemente, y concediendo el beneficio de la duda, esto se deba a que todavía no hay razones y sentencias definitivas en un asunto que aún está caliente.

Aún así, es un gesto por parte del fabricante que haya habido un contacto previo con los clientes vía correo antes de comenzar las llamadas a taller de forma oficial.

Así es la presente enviada por Seat:

Estimado Señor,
En el marco del seguimiento de la incidencia de los motores Diésel EA189 y con el compromiso de mantener la máxima transparencia con nuestros clientes, queremos informarle de que su SEAT IBIZA con bastidor VVVVVVVVVVVVVV incorpora el software, al que se le ha hecho referencia en las distintas comunicaciones del Grupo Volkswagen.

Tenga la tranquilidad de que su SEAT es completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación. No obstante, su Servicio Oficial deberá implementar en el vehículo la solucion técnica que Volkswagen AG ha desarrollado para asegurar así el cumplimiento de los estándares aplicables en relación a las emisiones NOx.

En el caso de los motores 1.6 TDI, como el que monta su vehículo, se requiere actualizar el software de la unidad de control y la instalación de un estabilizador de flujo de aire consiguiendo así un mejor proceso de combustión.

El esfuerzo de Volkswagen AG está ahora centrado en suministrar progresivamente todas las actualizaciones de software desarrolladas para cada modelo y versión, así como, en equipar a la Red de Servicios Oficiales para llevar a cabo dicha intervención. Volkswagen AG estima finalizar este proceso en los próximos meses.

Tan pronto como nuestros Servicios Oficiales estén preparados, contactaremos con usted para que pueda solicitar la cita previa en el taller para su SEAT IBIZA 1.6 CR 66 con bastidor VVVVVVVVVVVVVV. El tiempo estimado de esta intervención será inferior a una hora. Por supuesto, Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de esta intervención.

Permítanos volver a insistir en que su SEAT es completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación.

Queremos trasladarle en nombre de Volkswagen AG sus más sinceras disculpas. El Grupo Volkswagen lleva muchos años dedicados a crear los automóviles más avanzados y seguros para nuestros clientes, por lo que tenga presente, que va a hacer todo lo que esté en sus manos para recuperar su confianza y su vínculo con la marca.

Esperamos contar con su comprensión,

Reciba un cordial saludo,

SEAT España

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