Motor.es

SEAT avanza con los eléctricos

El fabricante español se asocia con Ficosa y Sanyo para el desarrollo de baterías para los vehículos eléctricos

SEAT avanza con los eléctricos

2 min. lectura

Publicado: 26/10/2011 15:13

Este nuevo acuerdo entre las tres grandes compañías pretende ser pionero en el desarrollo de la tecnología de las baterías para vehículos eléctricos para las plantas de SEAT y Volkswagen en la península.

Reparto de tareas

Sanyo (líder en tecnología doméstica y que ya trabajaba en este campo con VW) se encargará del diseño de las celdas. Por su parte, el ensamblado de estas celdas y la fabricación de la propia batería correrá a cargo de Ficosa, especialista en la producción de componentes para la industria automotriz. El producto final será distribuido para su montaje en los vehículos de las plantas de fabricación que el grupo VAG tiene en España y Portugal.

SEAT, al frente de la tecnología

Con este paso, la firma de Martorell se asegura su liderato en el plan promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Cenit VERDE, en el que SEAT se convierte en el único fabricante capaz de desarrollar un vehículo eléctrico completamente español ya que Ficosa (con sede en Viladecavalls, Barcelona) también dispone de tecnologías pioneras en este campo. Una alianza de la que esperamos tener buenas noticias muy pronto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel