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SEAT tiene planes híbridos, aunque por el momento no llegarán

Quién más quién menos ya cuenta con versiones híbridas o altamente eficientes dentro de su gama de modelos. SEAT está tardando en entrar en dicha batalla tecnológica, pero tienen su porqué. Aunque claro está los planes para hibridar la gama están ahí.

3 min. lectura

Publicado: 10/05/2016 13:00

Desde hace poco más de una década por el mundo circula una nueva concienciación medio ambiental. Los híbridos ya no son el futuro, son una realidad más que evidente, y aunque todavía sus cifras sean menores que las de sus hermanos petroleros, hay que tenerlos en cuenta. Todas las marcas están centradas en el lanzamiento de unidades eficientes, incluyendo a SEAT, que a pesar de no contar con modelos comerciales, planea una fuerte estrategia en torno a ellos.

En unos años veremos a un SEAT híbrido, pero por el momento queda lejos

Y es que hay que tener en cuenta que SEAT está posicionada como una marca para un público joven. Sus modelos, como el Ibiza, el León, o el más reciente SEAT Ateca, buscan atraer una clientela joven, con no demasiado poder adquisitivo. Y si hay algo que tienen los híbridos es el alto coste de su desarrollo.

Tal y como ha comentado un directivo de SEAT a la revista Autocar: " La tecnología y el desarrollo están ahí, pero por el momento están fuera del alcance de los compradores más jóvenes, que son nuestro principal mercado. Un vez los precios bajen tendremos todo lo necesario para dar ese gran paso."

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SEAT ya ha demostrado esto, y lo hizo hace casi tres años cuando salió a la luz la nueva generación del SEAT León. Un León Verde hizo acto de presencia. Empleaba un sistema híbrido enchufable muy semejante al que hoy vemos en el Volkswagen Golf GTE. Un bloque de gasolina 1.4 TSI se unía a un motor eléctrico con una batería de 8,8 kWh.

El León híbrido ya es real, aunque fue presentado en forma de prototipo

Aquel León verde no pasó de la etapa de prototipo por las mismas razones que ahora. Pero sirvió para demostrar que la gama de SEAT está preparada para su uso. Se desconoce que modelos la emplearán pero atendiendo a la lógica lo harán las unidades de gama media, como el Ateca y el León. Con el paso del tiempo lo sabremos, aunque por el momento no será de forma inmediata, como ya desvelaron los planes filtrados para 2017.

Fuente: Autocar.co.uk

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