Motor.es

Edición limitada 50 aniversario El Shelby Cobra 289 vuelve a la vida ¡Y te lo puedes comprar!

Una edición limitada del Shelby Cobra 289 devolverá a la vida a uno de los automóviles más míticos de la historia, en el 50 aniversario desde su homologación por la FIA para la competición. El precio de estos exclusivos Shelby Cobra 289 irá entre 95.000 dólares para la variante con carrocería de fibra de vidrio y 160.000 dólares en el caso de las unidades con carrocería de aluminio.

El Shelby Cobra 289 vuelve a la vida ¡Y te lo puedes comprar!

5 min. lectura

Publicado: 18/01/2014 12:30

El Shelby Cobra 289 nació por y para las carreras. En 1964, Shelby American, hoy empresa subsidiaria y propiedad de Carroll Shelby International Inc., presentó a la FIA una versión de su roadster equipado con un motor "small block" de 289 pulgadas cúbicas de cilindrada.

El Shelby Cobra 289 compitió en el Campeonato del Mundo de su categoría en 1964 contra marcas como Aston Martin, Jaguar o Chevrolet con el Corvette.

Para celebrar el nacimiento de los míticos Shelby Cobra 289 de motor Ford, Shelby American ofrecerá una edición limitada de por el 50 aniversario, continuación de la serie con número de chasis CSX7000, que fueron los homologados por la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cada uno de ellos irá pintado en el color original "azul de Viking" y con la decoración que imponía la FIA. El interior deportivo va tapizado en negro, con insignias del aniversario, ruedas de estilo original y algunos extras adicionales.

"Los Shelby Cobra 289 (con especificaciones FIA) se encuentran entre los coches más importantes de la historia de las carreras de América", dijo John Luft, presidente de Shelby American. " Los Cobra FIA construidos durante ese período fueron pilotados por grandes leyendas de la competición como Ken Miles, Dan Gurney, Phil Hill y Bob Bondurant. La combinación de un robusto y potente motor americano con un chasis ligero fue la clave del éxito".

Los Shelby Cobra 289 (FIA) se construyeron para las carreras y, entre las modificaciones, se incluyeron un nuevo salpicadero, se ensancharon los guardabarros delanteros y traseros, se redujo el tamaño de las puertas, nuevos amortiguadores y llantas de tornillo central para competición, entre otras.

Los nuevos Shelby Cobra 289 que se van a fabricar se harán artesanalmente siguiendo las exigencias de cada cliente de forma personalizada, incluido el nivel de potencia que puede ofrecer el motor.

"Nuestros nuevos coches de la serie CSX7000 incorporan mejoras de seguridad y rendimiento, sin sacrificar la emoción de conducir y la originalidad", agregó Vince LaViolette, diseñador senior y director de I + D de Shelby American.

"Con un "small block" V8 (según los estándares americanos, en Europa estaríamos hablando de un 4.700 cc) moviendo un peso de sólo 952 kg., es el Cobra más ligero jamás construido"

Aunque se ha respetado al máximo la originalidad del Shelby Cobra 289, desde la suspensión hasta las líneas de la carrocería. Sin embargo, se han actualizado algunos componentes como los frenos (de disco), un chasis reforzado y las carrocerías están disponibles en aluminio o fibra de vidrio. También cuenta con una línea de escape completa para el motor Ford V8, una capota especial y, opcionalmente, volante desmontable.

"La importancia y el significado histórico de estos coches fue el hecho de que ellos llevaron una pequeña tienda en el sur de California a la vanguardia de las carreras internacionales en dos continentes en un mismo año", explica Jeff Gagnon, experto en Shelby Experto y miembro del SAAC (Shelby American American Club).

"Shelby venció a Ferrari, Corvette y otros equipos y fabricantes bien preparados, bien financiados y establecidos. Eso fue una verdadera hazaña, incluso en aquellos tiempos más sencillos".

La edición limitada 50º aniversario del Shelby Cobra 289 tendrá un precio desde 94.995 dólares para la carrocería de fibra de vidrio, hasta los159.995 dólares para los de aluminio, sin incluir la mecánica (en función de las preferencias del cliente).

Fuente: ShelbyFotos: Shelby American

Compártela en:

Pixel