Motor.es

Primeros datos del SUV compacto híbrido que Mitsubishi presentará en Ginebra

El Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina y Mitsubishi está trabajando en un nuevo concept car. Se trata de un SUV compacto híbrido. Tendrá tracción a las cuatro ruedas y será un modelo muy eficiente. El Concept Car también podrá enchufarse para cargar las baterías del sistema híbrido.

Primeros datos del SUV compacto híbrido que Mitsubishi presentará en Ginebra

2 min. lectura

Publicado: 27/01/2015 13:00

No hay mucho información oficial al respecto, pues el comunicado es bastante escueto. De él se desprende que Mitsubishi presentará un concept car que tendrá un diseño agresivo, en formato SUV Compacto y se moverá gracias a un grupo motriz híbrido como el que equipa el Outlander PHEV. Entendemos que su funcionamiento, por tanto, será idéntico.

Este SUV compacto, del cual no conocemos su nombre, equipará un motor de gasolina que actuará sobre el eje delantero y que funcionará como apoyo para el sistema eléctrico, compuesto por dos motores (uno por eje), baterías de iones de litio y el sistema de recuperación de energía. La tracción a las cuatro ruedas forma parte de su ADN.

Así es el lateral del Concept Car de Mitsubishi

Mitsubishi todavía no ha desvelado el nombre del Concept

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El tiempo de recarga de sus baterías en una toma de corriente convencional será de aproximadamente 4 horas. Usando un punto de carga rápida, tardaremos 30 minutos en cargarlas al 80%.

Sin embargo lo más llamativo de este sistema híbrido es que además de recargar las baterías durante las frenadas y durante las fases de retención del motor de combustión, el motor de gasolina podrá cargarlas mientras circulamos e incluso podrá recargarlas a ralentí en unos 40 minutos.

Con el comunicado de prensa estaba acompañado por dos teasers, que hemos editado y ampliado, para que puedas ver mejor los detalles.

Detalle ampliado del Concept

Compártela en:

Pixel