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El Toyota Mirai supera los 1.500 pedidos en menos de un mes

Ni siquiera Toyota se esperaba algo así. Un mes después del lanzamiento del Mirai, primer coche de producción de hidrógeno, se superan las 1.500 peticiones en Japón. Las proyecciones de ventas del Mirai en Japón se han quedado excesivamente cortas, esto provocará que los clientes tengan que esperar más para recibir sus nuevos coches.

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Publicado: 16/01/2015 14:00

El Mirai, con su estilo tan particular, llegará a Europa en el 2017, aunque no en todos los países

El uso del hidrógeno es, con toda probabilidad, el combustible del futuro. Aunque su uso no está todavía muy extendido sí que en ciertos países su aprovechamiento está más cerca de ser una realidad más que viable. El Toyota Mirai, el FCV de producción, ha llegado para satisfacer esas necesidades. Tanto es así que apenas un mes después de ser presentado Toyota ya acumula más de 1.500 pedidos en Japón.

La marca japonesa esperaba que el Mirai se introdujera poco a poco en el mercado. Pero al igual que paso con el Prius, se ha visto desbordada ante la ingente cantidad de solicitudes. Ni ellos mismos esperaban alcanzar estas cifras tan deprisa, de hecho sus estimaciones fijaban una cantidad de 400 unidades para todo el 2015. A esto es a lo que se le llama dar un pelotazo.

Japón es el único país que por el momento verá la llegada del Mirai, a partir de septiembre será el mercado norte americano el que empiece a contar con él, se esperan 3.000 unidades el primer año. En Europa deberemos esperar un poco más, mucho más en realidad, ya que no se espera su llegada hasta el año 2017, aunque por ahora solo se ha confirmado su presencia en Francia, Inglaterra, Alemania y Dinamarca..

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Las cifras que maneja Toyota para Europa son mucho más modestas. Entre 50 y 100 unidades vendidas el primer año. Esto hará que ver un por la calle resulte realmente complicado. El exceso de peticiones en Japón ha provocado que la entrega de Mirai a sus clientes se atrase considerablemente. Toyota deberá esforzarse al máximo, ya que la capacidad de producción se fija en 700 unidades anuales.

La tecnología de última generación no se limita a la propulsión, echarle un vistazo al interior

En Europa también veremos la tecnología del Mirai bajo la insignia de BMW. Como ya os comentamos, la coalición entre ambas marcas provocará el uso compartido de tecnología. El futuro BMW i5 contará con el hidrógeno como su principal fuente de alimentación, logrando cero emisiones contaminantes y una autonomía de más de 500 kilómetros, donde cada repostaje se hará de la misma manera que se hace ahora.

Fuente: Autoplus.fr

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