Motor.es

Así es el interior del Toyota Mirai, el FCV de producción.

El vehículo de pila de hidrógeno de Toyota ya tiene precio para el mercado americano y de paso revela el tecnológico habitáculo de su interior. La llegada al continente americano comienza en California donde ya tienen previsto un plan para hacer viable la vida con un vehículo impulsado por hidrógeno.

Así es el interior del Toyota Mirai, el FCV de producción.

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2014 18:00

Toyota se está tomando muy en serio el lanzamiento de la versión de producción del FCV Concept. Hasta ayer no conocíamos el nombre definitivo, Toyota Mirai, y hoy descubrimos las primeras imágenes de su interior. Como podéis observar el salpicadero tiene un aspecto muy dinámico y atractivo que centra su atención en tres focos diferenciados: cuadro de mandos, consola central y climatizador.


Los vehículos eléctricos con pila de hidrógeno se han hecho realidad para su uso cotidiano.

La información del cuadro de mandos abandona su posición sobre el volante para trasladarse a la parte más alta del salpicadero, en esta zona muestra una pantalla a color con información sobre el control de crucero, asistente de alerta de carril, hora, posición actual del selector de marchas, opciones del sistema multimedia modificadas desde el volante y la información clásica del cuadro de mandos: velocidad actual, temperatura, depósito de combustible, autonomía restante, etc...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la consola central se encuentra una gran pantalla a color táctil para el sistema de navegación e info-entretenimiento. Desde ella podemos acceder a todas las opciones del sistema de audio firmado por JBL, navegador GPS y App's instaladas.

[newslink~18955]

Bajo la consola central se encuentra la ultima zona que integra la palanca de selección de marchas, los modos de conducción, desactivación del ESP y todas las opciones del climatizador decoradas con una pequeña pantalla a color que resume todas las características activadas.


Esta es la foto que nos encontramos al abrir el capó del Toyota Mirai.

En el vídeo que ha difundido WCFtambién vemos todos los detalles del vehículo así como el resto del habitáculo: la forma de los asientos ergonómicos para las cuatro plazas, el botón de arranque sin llave, el freno de estacionamiento de pedal, salidas del climatizador, reposabrazos centrales, etc...

En EEUU el primer estado en recibir el Mirai será California con un precio de salida de 57.500 $ que con las ayudas y descuentos puede reducirse a menos de 45.000 $. California ha anunciado que para finales de 2015 3 de las 9 gasolineras con surtidor de hidrógeno activas se abrirán al público general a las que hay que sumar otras 17 de nueva construcción y otras 28 adicionales para finales de 2016.

Fuente: WCF vía Toyota

Compártela en:

Pixel