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El futuro BMW i5 usará un motor de hidrógeno de origen Toyota

La firma bávara introducirá a su gama i de vehículos ecológicos un modelo propulsado por un motor de hidrógeno derivado del que usa Toyota en el FCV/Mirai. Este es fruto de unos de los acuerdos que tienen BMW y Toyota para compartir tecnologías y reducir costes de investigación y producción como el deportivo que están preparando conjuntamente.

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Publicado: 17/11/2014 15:12

Hace más de un año que os hablamos de los planes que tenían BMW y Toyota para su Join Venture. Entre los puntos claves además de vislumbrar un deportivo que fabricarán en conjunto también os hablábamos de la investigación de un sistema de célula de combustible con baterías de hidrógeno, un sistema del que hoy volvemos a oír hablar por parte de ambos fabricantes.

La gama i de BMW tendrá un nuevo integrante de hidrógeno.

Al mismo tiempo que Toyota anuncia la denominación definitiva para la versión de producción del Toyota FCV (literalmente Fuel Cell Vehicle,vehículo de célula de combustible) al que a partir de ahora hay que llamarle Mirai, nos llegan las primeras noticias sobre su derivado en la gama de BMW.

Como sabréis este vehículo formará parte de la familia i, la gama de productos más ecológicos de BMW, cuyo nombre será presumiblemente BMW i5 teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de mayores dimensiones que el i3. De ser así la gama BMW i será de lo más variopinta: un eléctrico puro (BMW i3) con una versión de autonomía extendida (BMW i3 REX), un vehículo de hidrógeno (BMW i5) y un deportivo híbrido de gasolina (BMW i8). Tambien hay que recordar que está en camino el BMW i1.

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En principio el BMW i5 no se tratará de un Toyota Mirai remarcado o con profundos cambios sino que hablamos de un modelo completamente nuevo de BMW al que introducirá una variación del propulsor de hidrógeno del japones.

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Los datos técnicos de la versión alemana no han salido a la luz, pero podemos hacernos una idea de ellos teniendo en cuenta que el Toyota Mirai, que se comercializará en japón a principios de año, puede recorrer más de 500 km con un solo depósito. Además de contar con la facilidad de llenar el tanque al completo en unos minutos.

Fuente: AutoCar

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