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Toyota Tacoma TRD Pro, una pick-up extrema para EEUU

Durante el Salón de Chicago debuta el Toyota Tacoma TRD Pro, la versión más extrema de la pick-up japonesa para el mercado norteamericano. Un vehículo práctico que destaca tanto por su estética como por su comportamiento off-road con el que no le teme a nada.


El nuevo Toyota Tacoma TRD Pro es el nuevo tope de gama para el mercado americano

Toyota aprovecha el Salón de Chicago para dar a conocer la versión más extrema de la nueva generación de su pick-up americana. Hablamos del Toyota Tacoma TRD Pro, un vehículo versátil que se caracteriza en esta versión por sus amplias capacidades off-road y una estética muy atractiva.

Diseño y mayores posibilidades off-road para el mercado americano

La pick-up ha sido modificada por Toyota Racing Development (TRD) con un enfoque claramente off-road para aumentar sus capacidades de circulación fuera del asfalto. Esta edición se convierte en la opción de categoría más alta para conducir sobre terrenos difíciles.

Su aspecto será fácilmente distinguible respecto al resto de la gama. La Toyota Tacoma TRD Pro sólo está disponible en configuración de doble cabina y caja compacta en los colores Super White como en las fotos, gris Cement o Barcelona Red Metallic. Además posee paragolpes específicos y marco de la parrilla principal en color de la carrocería, faros frontales de fondo oscurecido, luces antiniebla LED, protecciones extra de los bajos en aluminio y emblemas específicos.


En el habitáculo no faltará toda clase de comodidades acompañadas de un completo equipamiento. Incluye asientos calefactables tapizados en cuero con emblemas TRD, sistema de navegación integrado, sensores de aparcamiento, control de ángulo muerto, advertencia de tráfico cruzado y otros detalles específicos como el pomo de la palanca de cambios o las alfombrillas. Los más aventureros agradecerán el soporte para cámaras GoPro que les permitirá inmortalizar sus hazañas.

Para mayor desempeño off-road equipa una serie de funciones como la posibilidad de ver la inclinación del vehículo, tanto vertical como lateral, a través de la pantalla digital del cuadro de mandos. Dispone de tracción total desconectable manualmente que cuenta con el apoyo de un diferencial trasero autoblocante, suspensión 25 mm más alta de lo habitual y llantas de 16 pulgadas con neumáticos Goodyear Wrangler All-Terrain reforzados con kevlar.

Bajo el capó encontraremos un propulsor 3.5 litros V6 de aspiración natural de 278 CV asociado a una transmisión manual o automática, ambas provistas de seis relaciones y reductora. Para mayor tracción, las versiones automáticas cuentan con el sistema Crawl Control mientras que las versiones manuales harán uso de un control del ABS para este fin.


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