Motor.es

Los proyectos de Toyota Gazoo Racing en 2016

WEC, 24 horas de Nürburgring, Nascar, Dakar, Super GT, Super Formula, F4 y los programas en rallies son los proyectos deportivos que el unificado Toyota Gazoo Racing afrontará en la temporada 2016. Todos los vehículos de Toyota lucirán los mismos colores.

7 min. lectura

Publicado: 04/02/2016 09:30

Emocionante 2016 para Toyota Gazoo Racing. La nueva estructura que unifica todos los proyectos deportivos de Toyota y Lexus ha presentado todos sus programas de cara a la temporada que está a punto de comenzar. Los pilares de cara a este nuevo ejercicio son el Mundial de Resistencia (WEC) con el debut del nuevo Toyota TS050 Hybrid, la preparación para el ingreso en el Mundial de Rallies (WRC) de cara a 2017 y la presencia de la marca en varias categorías estratégicas como son el Dakar, la Nascar Sprint Cup, el Super GT, las 24 Horas de Nürburgring y la Super Formula.

Mundial de Resistencia (WEC)

Toyota Gazoo Racing competirá un año más en el Mundial de Resistencia. La marca ha formado parte del campeonato desde 2012, aunque la nueva temporada se dibuja especial por el estreno del nuevo Toyota TS050 Hybrid. El nuevo prototipo LMP1 de la marca no ha sido desvelado, aunque la firma ha mostrado los nuevos colores corporativos sobre el TS040 de la temporada pasada. De esta forma, Toyota abandona los tonos azules y blancos presentes en los prototipos utilizados en Le Mans y en el resto del WEC y el nuevo TS050 Hybrid lucirá una librea basada en tonos rojos, blancos y negros.

Además del estreno del nuevo Toyota TS050 Hybrid, de la utilización de nuevos colores y de la confianza depositada un año más en Michelin como suministrador de neumáticos, el proyecto de Toyota Gazoo Racing en el WEC trae novedades en la nómina de pilotos. El japonés Kamui Kobayashi pasa a ocupar el lugar de Alex Wurz, tras la retirada del austriaco. De esta forma, uno de los Toyota TS050 Hybrid estará pilotada por Anthony Davison, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, mientras que la segunda unidad será para Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mundial de Rallies (WRC) - Otros rallies

Toyota regresará al WRC en 2017 y lo hará con un vehículo World Rally Car basado en el Yaris. La firma japonesa ha dado durante la presentación de Toyota Gazoo Racing un espaldarazo a un proyecto que se desarrollará en Finlandia. Tommi Mäkinen será el encargado de desarrollar el Toyota Yaris WRC junto a su equipo, contando con el apoyo absoluto de Toyota. Por su parte y como se venía rumoreando, finalmente Toyota Motorsport (TMG) será la encargada de desarrollar el propulsor 1.6 Turbo que usará este modelo. Los test del nuevo Toyota Yaris WRC comenzarán en marzo.

Toyota Gazoo Racing también apuesta por otras categorías de rallies. En Japón competirá con un Toyota Vitz GRMN Turbo, gestionado por técnicos de la marca. La marca pretende así potenciar la imagen de su berlina. Además la marca promoverá una copa monomarca denominada 'Toyota Gazoo Racing Rally Challenge', con la peculiaridad de que esta categoría se disputará en 16 rallies de un día, fechas que siempre coincidirán con domingos. Takamoto Katsuta e Hiroki Arai son los dos pilotos que Toyota pondrá a competir en Europa (Finlandia) bajo la tutela de Tommi Mäkinen y de Mikko Hirvonen.

24 Horas de Nürburgring - Super GT - Super Formula - Otros

Como es habitual, Toyota cuida con especial mimo su participación en las 24 Horas de Nürburgring. Toyota Gazoo Racing competirá con tres vehículos divididos en dos equipos, la estructura oficial de la marca y el equipo Tom's Racing. En la primera estructura competirá un Lexus RC pilotado por Konishita, Matsui y Gamo, mientras que la segunda formación pondrá en competición un Lexus RC F con Tsuchiya, Kataoka, Oshima y Iguchi al volante. La gran novedad es la inclusión de un Toyota C-HR Racing. Este SUV de competición estará pilotado por Kageyama, Sato y Yoshida.

Toyota Gazoo Racing también se hace fuerte en las categorías japonesas. En Super GT competirán tanto en la clase GT500 como en GT300. En la categoría 'reina' habrá un total de cinco Lexus RC F repartidos entre cinco estructuras diferentes, habiendo pilotos de la talla de Nick Casiidy, James Rossiter o el ex piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen. En GT300 habrá dos Toyota Prius GT y un Toyota RC F GT3. Por su parte, en la Super Formula Toyota dará soporte a 11 monoplazas. Entre los pilotos Toyota de esta serie encontramos a Kamui Kobayashi, Narain Karthikeyan, André Lotterer o Kazuki Nakajima.

Además de las categorías de base y de promoción en Japón, Toyota Gazoo Racing tiene dos programas deportivos más, focalizados en dos mercados de mucho interés. Nicolas Gibon con un Toyota Land Cruiser 200 ganó la categoría T2 del Dakar, mientras que Akira Miura fue quinto. No se puede olvidar el podio conseguido por Giniel de Villiers con el Toyota Hilux V8 desarrollado por Toyota Sudáfrica pero con colores oficiales. Por último, la firma japonesa tendrá presencia un año más en Nascar con Joe Gibbs Racing (Denny Hamlin, Kyle Busch, Carl Edwards y Matt Kenseth) y con Furniture Row Racing (Martin Truex Jr).

Compártela en:

Pixel