Motor.es

Volkswagen y General Motors se van a China

Cada vez más fabricantes de coches instalan plantas de fabricación en China para abaratar los costes de producción

Volkswagen y General Motors se van a China

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2009 21:03

Si no puedes vencerles únete a ellos. Esa es al parecer la consigna de los grandes constructores mundiales frente al avance imparable de los constructores chinos en la industria del motor. Es por esto que poco a poco se van revelando nuevos planes de construcción de coches en China, con marcas y estándares certificados para luego ser vendidos en los mercados de occidente, entre ello los gigantes Volkswagen y General Motors.

La alianza estratégica entre Volkswagen y el fabricante chino FAW (First Automotive Works) se materializará con la construcción en China de las nuevas series del Jetta y la nueva generación del Sagitar.

FAW VW comenzaría a producir un nuevo Jetta en principio a fines del 2010. Y en una fecha sin especificar se comenzaría la producción del nuevo Sagitar. Estos modelos serán construidos en la planta de Chengdu, donde los socios invertirían alrededor de 600 millones de Euros para llevar a cabo sus planes de fabricar 150.000 coches al año bajo la marca Volkswagen

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte el gigante automotriz General Motors, que hace esfuerzos denodados por no caer en la bancarrota, también ha anunciado su intención de construir coches en China con el fin de reducir costes y poder competir con precios más bajos en el mercado americano y así aumentar sus beneficios.

Se habla en principio de 17.000 coches construidos en China que serían llevados a los Estados Unidos. Una pequeña cantidad considerando el tamaño del mercado americano, pero que iría aumentando año a año. Se habla de acuerdo a las proyecciones de General Motors de triplicar esta cantidad en 2014.

Y en cuanto a líneas a producir en China, General Motors estaría considerando Buick, debido a la alta popularidad de esta marca en el mercado chino, por que la estrategia no sería sólo construir en China y vender en USA, sino que aprovechar la situación para aumentar la cuota de mercado en el país asiático.

Compártela en:

Pixel