Motor.es

Volkswagen y Suzuki sellan su alianza a la conquista de mercados emergentes

Volkswagen adquiere así el 19,9% del capital de Suzuki, con lo que se convierte en su principal accionista, mientras que la marca japonesa juega con un mejor posicionamiento en los mercados emergentes.

Volkswagen y Suzuki sellan su alianza a la conquista de mercados emergentes

2 min. lectura

Publicado: 09/12/2009 22:23

La marca alemana Volkswagen, el tercer fabricante mundial de automóviles, invertirá 1.710 millones de euros en la adquisición de casi el 20% de la japonesa Suzuki, que cuenta a su favor con la baza de un mejor posicionamiento en mercados emergentes gracias a sus vehículos compactos.

De esta forma, ambas compañías quieren sellar una alianza a nivel global para reforzar su presencia en grandes mercados emergentes como pueden ser China, India o América Latina.

En todo caso, no será hasta el mes de enero cuando se haga efectiva la operación, que tiene que ser aprobada por las autoridades reguladoras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nos referimos por lo tanto a una alianza estratégica entre Volkswagen, tercer fabricante de vehículos en todo el mundo, y Suzuki, el cuarto fabricante japonés (tercero a nivel mundial en motocicletas).

En cuanto a la marca alemana, además de su consolidación en Europa, fue el primer fabricante europeo en desembarcar en China, mientras que Suzuki es el líder mundial en el segmento de mini-vehículos (con motor de hasta 660 centímetros cúbicos) y cuenta con una amplia red en Japón y el Sudeste Asiático.

En un comunicado difundido hoy por la marca japonesa, el presidente de Suzuki, Osamu Suzuki, asegura que se encuentran "asombrados por el entusiasmo de Volkswagen hacia la fabricación de automóviles". Por su parte, el CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, segura que con esta unión de dos líderes mundiales en fabricación de automóviles "quieren aunar esfuerzos y prepararse para crecer ante los retos que hay por delante".

En este mismo comunicado, ambas compañías han remarcado su interés por ofrecer para mercados económicos avanzados nuevos modelos de vehículos con menos emisiones de CO2.

Compártela en:

Pixel