Motor.es

Volkswagen ya es el máximo accionista de Suzuki

Por el acuerdo de ambas compañías que ya habían anunciado en diciembre, la marca alemana se hace con el 20% de Suzuki, en una operación enmarcada en una nueva alianza dirigida a reforzar la presencia global de ambas marcas.

Volkswagen ya es el máximo accionista de Suzuki

2 min. lectura

Publicado: 15/01/2010 22:23

Volkswagen, el tercer fabricante mundial de automóviles y líder europeo, quiere de esta forma sellar la alianza para reforzar su presencia global en mercados emergentes como China y la India. Para ello, la otra mitad de esta alianza será la japonesa Suzuki

La operación ya fue adelantada el pasado mes de diciembre y se ha ratificado con una transacción de 107,85 millones de las acciones de Suzuki a Volkswagen por un valor de 1.692 millones de euros, lo que supone el 19,9% del fabricante japonés, que cuenta a su favor con la baza de un mejor posicionamiento en mercados emergentes gracias a sus vehículos compactos. Recordemos que Suzuki es el cuarto fabricante nipón de vehículos y tercero en todo el mundo en el sector de las motocicletas.

En cuanto a la marca alemana, además de su consolidación en Europa, fue el primer fabricante europeo en desembarcar en China, mientras que Suzuki es el líder mundial en el segmento de mini-vehículos (con motor de hasta 660 centímetros cúbicos) y cuenta con una amplia red en Japón y el Sudeste Asiático.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya el pasado mes de diciembre, el CEO de Volkswagen, Martin Winterkorn, aseguraba que con esta unión de dos líderes mundiales en fabricación de automóviles "quieren aunar esfuerzos y prepararse para crecer ante los retos que hay por delante".

Ambas compañías remarcaban su interés por ofrecer para mercados económicos avanzados nuevos modelos de vehículos con menos emisiones de CO2.

Compártela en:

Pixel