Motor.es

Volvo será responsable de sus coches autónomos

Por primera vez, un fabricante de automóviles dice que se hará totalmente responsable de los daños que produzcan sus coches autónomos en el futuro. Este pronunciamiento se anticipa a la legislación, que aún no ha determinado quién sería dicho responsable

1 min. lectura

Publicado: 07/10/2015 17:00

En menos de dos años, Volvo iniciará una prueba piloto de un sistema de conducción automática en los alrededores de Gotemburgo (Suecia), con Volvo XC90 preparados para la ocasión. El fabricante no ha querido esperar a que se defina todo legalmente.

¿Quién es el responsable en el caso de un accidente en el que sea el causante un coche autónomo? Un coche no es una personalidad física ni jurídica, pero sí lo es el propietario o el fabricante. Volvo ha anunciado que aceptará toda la responsabilidad sobre sus coches.

Si hay que esperar a que se defina la cuestión a nivel jurídico, la implantación de los coches autónomos se retrasará, y Volvo ha dado el primer paso. A día de hoy, muy pocas zonas del mundo permiten que haya coches conduciéndose solos, y eso contando con que hay un ser humano capaz de conducir a bordo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volvo solo se hará responsable de lo que ocurra mientras sus coches conduzcan en modo automático, en cualquier otro caso la responsabilidad continuará siendo la misma que en un coche convencional.

Compártela en:

Pixel