Motor.es

Harpreet DeviOjo a este indio que conduce marcha atrás siempre desde el 2003

Harpreet Devi, un conductor indio, lleva desde 2003 conduciendo marcha atrás desde que se le estropeó su antiguo FIAT. Ahora se siente más seguro que cuando conducía como el resto. En el vídeo el propio Devi nos cuenta como llegó a tener esta inusual costumbre. Lo más curioso de todo es que las autoridades le han permitido tal actividad a costa de un par de modificaciones.

2 min. lectura

Publicado: 19/12/2014 19:00

A veces las circunstancias nos llevan a cambiar radicalmente nuestro estilo de vida. Harpreet Devi, un conductor indio, lleva desde el año 2003 conduciendo marcha atrás en el sentido normal de la marcha en la vía.

Todo empezó cuando la caja de cambios de su FIAT Padmini se quedó bloqueada en la marcha atrás mientras circulaba fuera de la ciudad. Al no disponer de dinero se vio obligado a conducir así un tiempo hasta que se ha habituado de tal manera que declara sentirse más seguro conduciendo marcha atrás que cuando conducía como los demás.

A priori suena muy ilegal pero ha conseguido un permiso especial de las autoridades de Bathinda a cambio de montar una sirena como en las ambulancias para alertar de su presencia al resto de conductores y peatones y equipar con los faros pertinentes la parte trasera de su vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente su vehículo ha sido modificado para tener cuatro relaciones para la marcha atrás y solo una para ir hacia delante, justo al revés. Esta caja de cambios le permite circular a velocidades de hasta 50 millas por hora marcha atrás (poco más de 80 km/h).

La parte negativa de todo esto es que su pasión está afectando la salud de Devi que sufre de dolores de espalda y cuello a causa de la postura que necesita adoptar para conducir de tal forma.

Fuente: Carthrottle

Compártela en:

Pixel