Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Audi e-tron GTMY2021

Audi continúa ampliando su ofensiva de coches eléctricos. Tras la llegada de varios SUV, el surgir de la nueva berlina 100% eléctrica ha supuesto una revolución. El Audi e-tron GT explora los límites de la eficiente tecnología en sus máximas prestaciones.

Audi e-tron GT - Miniatura 1
Audi e-tron GT - Miniatura 2
Audi e-tron GT - Miniatura 3
Audi e-tron GT - Miniatura 4
Audi e-tron GT - Miniatura 5
Audi e-tron GT - Miniatura 6
Audi e-tron GT - Miniatura 7
Audi e-tron GT - Miniatura 8
Audi e-tron GT - Miniatura 9
Audi e-tron GT - Miniatura 10
Audi e-tron GT - Miniatura 11
Audi e-tron GT - Miniatura 12
Audi e-tron GT - Miniatura 13
Audi e-tron GT - Miniatura 14
Audi e-tron GT - Miniatura 15
Audi e-tron GT - Miniatura 16
Audi e-tron GT - Miniatura 17
Audi e-tron GT - Miniatura 18
Audi e-tron GT - Miniatura 19
Audi e-tron GT - Miniatura 20
Audi e-tron GT - Miniatura 21
2 de 2

La tecnología eléctrica no parece tener límites. Aunque los coches a pilas tienen importantes desventajas, el alto rendimiento no es una de ellas. El Audi e-tron GT explora los límites de lo que un eléctrico puede llegar a ser. Una berlina deportiva, atractiva y 100% eléctrica que ya está disponible en el mercado español con un precio de salida de 104.370 euros, sin ofertas o promociones.

Bajo su carrocería se esconde la misma plataforma que da vida al Porsche Taycan. Ambos pueden considerarse hermanos mellizos. Las medidas del e-tron GT nos llevan a los 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,41 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,9 metros y una capacidad de carga de 486 litros.

La gama del Audi e-tron GT se divide en dos modelos. Uno base y otro firmado por las siglas RS. Dentro de cada modelo tenemos diferentes paquetes de equipamiento que completan el ya generoso apartado tecnológico de la berlina. Ofrece toda la tecnología posible de Audi, además de ciertos elementos que mejoran el comportamiento y el confort a bordo.

El Audi e-tron GT ofrece un esquema eléctrico con dos motores, uno sobre cada eje, una batería de 85 kWh de capacidad neta, y una potencia máxima de 530 caballos con 640 Nm de par motor que se reparte a las cuatro ruedas. Homologa una autonomía WLTP de 487 kilómetros, y ofrece una potencia de recarga máxima de 270 kW en corriente continua y de 11 kW en corriente alterna.