Bestune, una de las marcas que pertenece al coloso chino FAW, presentó en febrero de 2025 un inesperado vehículo electrificado. Irrumpía en escena en la lejana China el nuevo Bestune Yueyi 07. Es el segundo modelo de la línea Yueyi y en la creciente gama Bestune desempeña el papel de variante híbrida enchufable (PHEV) del Bestune T90. Meses más tarde este SUV acabaría llegando a España gracias al importador Kngloo. Ahora bien, en el mercado europeo el Yueyi 07 es conocido con otro nombre. Aquí ha sido bautizado como Bestune Joyee 07.
El Joyee 07 es un SUV híbrido enchufable de tamaño mediano. Mide 4,77 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento D-SUV. A diferencia de buena parte de los modelos que lidian en esta categoría este modelo de Bestune solo tiene cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,77 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 590 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.800 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Debe enfrentarse con importantes adversarios. Entre los principales rivales del Bestune Joyee 07
se encuentran modelos como el BYD Seal U, el Skoda Kodiaq, el EBRO S800, el Volkswagen Tayron, el Peugeot 5008, el DFSK E5, el SEAT Tarraco, el KIA Sorento y el Hyundai Santa Fe.
La gama del Bestune Joyee 07 no es amplia o variada. Está disponible en una única versión. Y es híbrida enchufable. Un tren motriz que combina un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con un motor eléctrico. Arroja una potencia total combinada de 250 CV y, gracias a una batería LFP de 21,2 kWh puede circular más de 100 kilómetros en modo eléctrico. Luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con las ventajas que conlleva. El Bestune Joyee 07 se fabrica en China. Y más concretamente en una planta de FAW localizada en Changchun.