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    Rivales BMW i4

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      Características BMW i4

      BMW se ha propuesto dominar el mercado de los coches eléctricos de lujo. La popular marca premium ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva eléctrica. Tras los numerosos éxitos comerciales cosechados por el BMW i3, la compañía ha decidido ir un paso más allá y conformar en un corto espacio de tiempo una amplia y variada familia de vehículos eléctricos de nueva generación. El último integrante en incorporarse a esta línea de modelos es el nuevo BMW i4.

      El i4 aterriza en los concesionarios con el objetivo de enfrentarse a los eléctricos más vendidos del mercado europeo. Un modelo que está estrechamente emparentado con el BMW Serie 4 Gran Coupé. Es más, en la propia gama BMW podemos situar al nuevo i4 como la alternativa 100% eléctrica del mencionado Serie 4 Gran Coupe. Está sustentado sobre la plataforma CLAR, la misma arquitectura usada por la Serie 3 y por la Serie 4 de BMW.

      Mide 4,78 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,45 m de alto. La distancia entre ejes se sitúa en los 2,86 m. En su interior pueden viajar cinco pasajeros adultos con un elevado nivel de confort. El maletero cubica un volumen de carga de 470 litros. Una cifra que puede ser ampliada hasta los 1.290 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos traseros.

      La entrada en escena del nuevo i4 ha marcado un punto de inflexión en la apuesta de BMW por la movilidad totalmente eléctrica. Y es que finalmente dispone en su gama de un modelo con el que enfrentarse a uno de los eléctricos más populares. Entre los principales rivales del nuevo i4 se encuentran modelos tan relevantes como el Tesla Model 3 y como el Polestar 2.

      Al tratarse de un coche eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo i4 es una batería de iones de litio de 83,9 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar, en función de la versión, uno o dos motores.

      El i4 eDriev40 desempeña el papel de modelo de acceso. Equipa un motor en el eje trasero. Por lo tanto, dispone de una configuración de tracción trasera. La potencia alcanza los 250 kW (340 CV) y 430 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h limitada electrónicamente. La autonomía se sitúa en los 584 kilómetros según el ciclo WLTP.

      La alternativa más radical y prestacional pasa por el nuevo i4 M50e. Este modelo equipa un motor adicional que, en este caso, actúa sobre el eje delantero para disponer de tracción total xDrive. La potencia se incrementa hasta los 400 kW (544 CV) y 795 Nm. Puede completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y conseguir una velocidad máxima de 225 km/h. Puede recorrer hasta 512 km con una sola carga.

      El proceso de producción en serie del nuevo i4 se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo BMW en Múnich (Alemania).

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