¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    BMW 218i Gran Coupé M SportMY2020

    Con el BMW Serie 2 Gran Coupé el fabricante bávara se adentra por primera vez en el segmento de los sedanes compactos de cuatro puertas. Esta berlina con estilo coupé de corte deportivo fue presentada mundialmente en octubre de 2019.

    BMW 218i Gran Coupé M Sport - Miniatura 1
    BMW 218i Gran Coupé M Sport - Miniatura 2
    BMW 218i Gran Coupé M Sport - Miniatura 3
    BMW 218i Gran Coupé M Sport - Miniatura 4
    BMW 218i Gran Coupé M Sport - Miniatura 5
    BMW 218i Gran Coupé M Sport - Miniatura 6
    BMW 218i Gran Coupé M Sport - Miniatura 7
    BMW 218i Gran Coupé M Sport - Miniatura 8
    BMW 218i Gran Coupé M Sport - Miniatura 9
    BMW 218i Gran Coupé M Sport - Miniatura 10
    2 de 2

    El BMW Serie 2 Gran Coupé es una berlina de tres volúmenes y cuatro puertas que se caracteriza por la línea coupé del techo, proponiendo un estilo más dinámico. Supone el modelo de acceso a la amplia gama de sedanes del fabricante de Múnich y ofrece unas dimensiones de 4,53 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,42 m de alto. El maletero tiene una capacidad de 430 litros.

    Asentado sobre la plataforma de tracción delantera UKL, la unidad de pruebas de este Serie 2 Gran Coupé corresponde a la versión más demandada en el mercado: el BMW 218i Gran Coupé que propone un motor de gasolina tres cilindros con 1,5 litros. Esta opción mecánica entrega 140 CV constantes entre las 4.600 y las 6.500 rpm además de un par máximo de 220 Nm desde las 1.480 hasta las 4.200 rpm.

    El 218i Gran Coupé puede llevar una caja de cambios manual de seis marchas o una transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades, siendo este segundo caso el de la unidad probada. Esta unidad está vestida con el color blanco Alpinweiss y calza unas llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con radios en V estilo 554 M.

    Lleva el acabado M Sport que propone un paquete aerodinámico M, parrilla de exclusivo diseño en aluminio satinado, suspensión deportiva M, dirección deportiva M, detalles Shadow Line de brillo intenso, distintivo M en los laterales, molduras de entrada M,pedalier M, alfombrillas en Anthrazit y volante M de cuero.

    El Serie 2 Gran Coupé propone un puesto de conducción totalmente digital con dos pantallas de 10,25 pulgadas cada una que suponen el cuatro de instrumentos digital y el sistema multimedia. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple Carplay pero carece de conectividad con Android Auto. En el interior de la unidad probada destacan los asientos deportivos M con diseño deportivo y reposacabezas integrado, un extra que cuesta 592 euros. Están tapizados con cuero Dakota en un atrevido color naranja Magmarot y detalles en Grau y Schwarz.