¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

El Aiways U5 es un SUV eléctrico con aspiraciones de Camper

El Aiways U5 es un SUV eléctrico con aspiraciones de Camper
Aiways U5Aiways
Fran Romero
Fran Romero3 min. lectura

El Aiways U5 es un nuevo SUV 100% eléctrico que pretende hacerse con un importante grueso de las ventas de estos modelos en Europa. Una estrategia en la que aspira a todo, y no solo con un diseño moderno por dentro y por fuera, sino también por su aptitud Camper.

El Aiways U5 es un verdadero recién llegado a Europa, donde piensa poner patas arriba el mercado de los SUV eléctricos. La firma asiática no escatima recursos para plantar seria cara a la competencia asentada en el Viejo Continente, un papel que no es nada fácil pero que pretende conquistar con diseño, tecnología y equipamiento.

Basta echar un vistazo al exterior del nuevo U5 para comprobar que la primera cualidad es manifiestamente real, apostando por rasgos vanguardistas que se salen del canon estilístico de los rivales. Y por supuesto, también por dentro. El minimalismo reina junto a un gran espacio interior y una carga tecnológica importante. Pero los de Aiways no renuncian a otras posibilidades más lúdicas con el SUV eléctrico, apostando también por la filosofía Camper.

Aiways U5
El interior del Aiways U5 es un ejercicio de estilo moderno y limpio

El Aiways U5 combina con la filosofía VanLife

La marca se ha asociado con los especialistas de Campwerk para adaptar una tienda de campaña desplegable sobre el panel del techo del U5. Un equipamiento opcional que se conoce como «iKamper Skycamp 3.0», con espacio para dos ocupantes y a la que se accede a través de una escalera de aluminio. Está construida con materiales ligeros pero resistentes a las temperaturas y al agua.

Una solución perfecta para los amantes de la naturaleza y la ecología, contribuyendo con los desplazamientos de cero emisiones del U5, que dispone de una autonomía máxima de hasta 410 kilómetros con una sola carga, y alimentando a un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 204 CV. Una opción muy interesante, a pesar de disponer de un solo motor eléctrico, pero con una entrega de potencia inmediata, aunque en un futuro la firma ampliará la gama con dos motores eléctricos y tracción total, además de nuevos modelos.

Alexander Klose, director general de Aiways, ha explicado que «El camping es una industria de mercado en crecimiento. Los últimos dos años han demostrado que tener tus propias cuatro paredes sobre tus propias cuatro ruedas es la oportunidad de vacaciones perfecta para muchos. Con la combinación de nuestro Aiways U5 y la tienda de techo iKamper Skypcamp, queremos mostrar cómo puede ser un microcamping sostenible».