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La nueva Peugeot e-Rifter Vanderer es una Camper espaciosa y 100% eléctrica

Las Camper siguen ganando terreno. La última apuesta está relacionada con uno de los polivalentes comerciales de Stellantis, el Peugeot e-Rifter Vanderer. El carrocero alemán se ha encargado de dotar a esta furgoneta eléctrica de todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza con una movilidad 100% eléctrica y de cero emisiones.

La nueva Peugeot e-Rifter Vanderer es una Camper espaciosa y 100% eléctrica
Peugeot e-Rifter Vanderer - Vanderer

4 min. lectura

Publicado: 15/06/2022 11:00

Los vehículos comerciales ligeros de Stellantis son los modelos preferidos del carrocero alemán de Vanderer a la hora de ampliar su catálogo de productos. La última incorporación ha sido la del Peugeot e-Rifter. La furgoneta de la marca del León se ha convertido en una atractiva opción para los amantes de las Camper, aunque esta propuesta es mucho más interesante porque, realmente, se trata de la versión 100% eléctrica.

Una configuración que no impide en absoluto su transformación, y que se ofrece con la variante de larga distancia entre ejes lo que asegura un espacio interior muy considerable. Los alemanes de Vanderer han aprovechado el espacio al máximo de la versión «Long» -también conocida en el argot de las comerciales como L2- con una longitud total de 4,75 metros en la que no falta un solo detalle en esta e-Rifter. Gracias a unos muebles diseñados a medida y en forma de módulos desmontables, cuenta con una cocina con placa eléctrica y en el lado opuesto con un fregadero.

Peugeot e-Rifter Vanderer
La Peugeot e-Rifter Vanderer, una Camper con todo lo necesario para las vacaciones

Peugeot e-Rifter Vanderer, a la venta en Alemania

Los muebles se han diseñado para contar con una encimera en uno de los laterales con almacenamiento en los cajones inferiores, mientras que en en lado opuesto del fregadero, con dos depósitos de agua alojado bajo el mismo, dispone de una cama para una persona. Todos los muebles se pueden reposicionar para crear una zona de descanso más amplia, mientras que para los más exigentes se ofrece la opción de una carpa desplegable sobre el techo.

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Vanderer ha señalado que no necesita de herramientas para su montaje y que es muy ligera, pues bastan dos personas para plegarla y desplegarla, disponiendo de ventanas laterales, sumando un espacio extra para dos plazas. Donde no hay novedades es en las plazas delanteras, las únicas que se mantienen en este modelo que puede contar con cinco o siete plazas de serie, ni tampoco en el sistema de propulsión. Su batería con una capacidad de 50 kWh ofrece una autonomía máxima de 270 kilómetros, alimentando al motor eléctrico delantero de 100 kW, equivalente a 136 CV.

El e-Rifter cuenta con un cargador a bordo de 11 kW de serie, que necesita poco más de cinco horas para recargar completamente la batería, si bien admite también carga rápida con corriente continua alcanzando una potencia máxima de 100 kW. En este caso, solo se necesita media hora para lograr recuperar el 80% de la capacidad total. Lo que está descartado es la conexión a toma de corriente doméstica, pues requiere más de 30 horas para una carga completa. Eso sí, un verdadero capricho, pues esta Peugeot e-Rifter Vanderer cuesta nada menos que 65.480 Euros en Alemania, sin ayudas.

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