Motor.es

El Citroën Type Holidays es una llamativa Camper de estilo retro y bien equipada que llega en 2024

La Citroën SpaceTourer se ha vestido especialmente para el Salón de la Autocaravana de Düsseldorf, reconvertida en una llamativa Camper que desprende un estilo muy retro por fuera. La exclusiva Citroën Type Holidays cuenta con todo lo necesario para perderse a lo largo y ancho del mundo, la primera apuesta de la marca con un espíritu muy especial.

El Citroën Type Holidays es una llamativa Camper de estilo retro y bien equipada que llega en 2024
Citroën Type Holidays - Citroën

4 min. lectura

Publicado: 28/08/2023 13:00

Citroën está considerada la marca de bajo coste, lo cual no significa que solamente se dedique a este tipo de modelos y a las furgonetas. La marca de los dos chevrones se ha embarcado en una nueva filosofía que ha estrenado en el Salón de la Autocaravana de Düsseldorf 2023 pero de la que dará más detalles a finales de año. Sus furgonetas ya pueden transformarse en modelos especiales para divertirse y vivir experiencias lejos del asfalto, pero ninguna es tan especial como la inédita Citroën Type Holidays.

Basada en la Citroën SpaceTourer, y con la ayuda del carrocero italiano Caselani, la creación de éste que se convirtió en un verdadero best-seller cuando fue desvelado, y la experiencia del fabricante de autocaravanas Bravia Mobil, solo la forma lateral evidencia que se trata de la furgoneta de Citroën, al igual que los espejos y la forma de las luces traseras, que también se ofrece como un monovolumen, pero el frontal y la trasera de esta Camper se han modificado por completo, especialmente el área delantera que presenta la identidad del antiguo prototipo G de los años 40 de la marca francesa.

Citroën Type Holidays
La Citroën Type Holidays viene equipada como una auténtica autocaravana

El Citroën Type Holidays es una Camper moderna y retro al mismo tiempo

El resto de la carrocería es completamente nuevo, como también las llantas de acero con tapacubos cromados y los neumáticos con la banda blanca. Pero lo más interesante de esta Type Holidays es su interior, adaptado completamente para salir muy lejos del asfalto y vivir unos días en plena naturaleza. El habitáculo se ha aprovechado al máximo para instalar un sofá que se puede transformar en una cama para dos personas, los dos asientos delanteros son giratorios formando parte de un pequeño salón, y hasta cuenta con una cocina de vitrocerámica, fregadero y frigorífico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Webasto, un especialista en equipamientos, también ha puesto su granito de arena con un sistema de calefacción y, si el cliente lo solicita, también se puede abrir el techo para colocar una tienda de campaña desplegable que permite estar de pie en su interior. Espacio para cuatro personas que, además disponen de las dos puertas traseras de apertura deslizante y un gran portón trasero con luneta practicable de forma independiente.

El exclusivo Citroën Type Holidays estará a la venta en 2024

Por ahora, no se conocen sus precios, pero el Citroën Type Holidays estará disponible el próximo año en la red de concesionarios de la marca francesa, el primer modelo de una nueva serie denominada Holidays, y con la que el fabricante se mete de lleno en un mercado de gran volumen, pues en Europa se venden actualmente unas 90.000 furgonetas Camper cada año, y al que se suma un nuevo y atractivo competidor.

Compártela en:

Pixel