Motor.es

Hymer convierte al Renault Trafic en una atractiva Urban Camper para perderse y con un equipamiento muy difícil de igualar

El catálogo de Hymer, el especialista en autocaravanas y Camper, sigue ampliándose ahora que está a punto de abrir sus puertas el Salón de las Caravanas más importante de Europa. Bajo el paraguas de la gama Etrusco, el fabricante ha presentado una opción tan familiar como interesante sobre el Renault Trafic.

Hymer convierte al Renault Trafic en una atractiva Urban Camper para perderse y con un equipamiento muy difícil de igualar
Hymer Etrusco Urban Camper, un formato VanLife para vivir nuevas experiencias - Etrusco

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2023 16:00

En tan solo unos días, los especialistas en autocaravanas presentarán sus últimas novedades en uno de los eventos más importantes del continente europeo. Una gran cita, la del Salón de las Caravanas de Düsseldorf, a la que acudirán reconocidas marcas a lo largo y ancho del mundo, con una gran presencia de fabricantes norteamericanos que van ganando terreno en el Viejo Continente. Pero, sin duda alguna, será Hymer una de las grandes protagonistas, que acaba de revelar su última gran novedad.

Los amantes de las Camper cuentan con opciones para todos los gustos y bolsillos, y esta Renault Trafic tiene todo lo necesario para aislarse del mundo en familia. El modelo francés se comercializa bajo la gama de productos Etrusco, rebautizada como UC 5.0 XR. A simple vista, un ejemplar más de la furgoneta de la marca del Rombo, pero echando su techo ligeramente elevado da cuenta de que esconde algo más en un interior aprovechado al máximo en el que no falta de nada.

La Renault Trafic Urban Camper Etrusco
Hymer presenta su nueva Urban Camper, una Renault Trafic para familias

La Renault Trafic se suma al catálogo Etrusco de Hymer

Con una longitud de 5,08 metros, Hymer destaca de esta Urban Camper su maniobrabilidad y su aspecto más elegante y deportivo. El interior cuenta con cocina completa de dos fuegos, frigorífico con un compresor integrado de 41 litros y diversos muebles de almacenamiento para accesorios de cocina, ropa y otros utensilios, además de un depósito de agua dulce de 45 litros, incluso ducha exterior. Nada se ha dejado al azar, porque también dispone de una carpa desplegable en el techo, así como la opción de una banqueta trasera con sujeciones Isofix que lo mismo sirve viajar sentado que se convierte en una cama de dos metros de largo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carpa desplegable del techo no es una opción como suele ser habitual, sino que es un equipamiento de serie, con espacio para dos pasajeros más. El habitáculo se ha diseñado siguiendo un concepto inteligente. Prueba de ello son los asientos delanteros giratorios y un compartimento de carga ajustable mediante un sistema de raíles, sumándose también un calefactor auxiliar diésel y un sistema de oscurecimiento del habitáculo.

La nueva Urban Camper de Hymer llega a los distribuidores en otoño

Hymer ofrece dos paquetes opcionales, los «Confort» y «Full», el segundo con un sistema multimedia y de navegación, toldo, guantera refrigerada, puertos USB y una toma de corriente de 230 V. La nueva Urban Camper se pondrá a la venta en otoño, eso sí, previo pago de los 56.999 euros que cuesta de partida.

Compártela en:

Pixel