Motor.es

Ford Transit Custom Nugget 2024, una camper de nueva generación repleta de novedades y con motor PHEV

Ford ha desvelado la nueva generación de su popular furgoneta camper. El nuevo Ford Transit Custom Nugget 2024 irrumpe en escena cargado de importantes novedades. Entre ellas destaca que, por primera vez, esta camper estará disponible con motor híbrido enchufable (PHEV).

Ford Transit Custom Nugget 2024, una camper de nueva generación repleta de novedades y con motor PHEV
Desvelado el nuevo Ford Transit Custom Nugget 2024

8 min. lectura

Publicado: 24/08/2023 10:00

Tras un escueto pero importante anticipo, podemos decir que la espera ha terminado. Ford ha presentado en sociedad su nueva y esperada furgoneta camper. La firma del óvalo azul está decidida a reforzar su posición en un nicho de mercado que está ganando popularidad rápidamente. El nuevo Ford Transit Custom Nugget 2024 ha sido desvelado. Nos encontramos ante una camper de nueva generación.

El nuevo Transit Custom Nugget es un vehículo con el que alejarse de la ciudad y disfrutar de todo tipo de aventuras sin renunciar a las comodidades esenciales. Además, y como veremos a lo largo de este artículo, está preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible, la conectividad y la automatización. Por primera vez en su historia, el Transit Custom Nugget estará disponible con motor híbrido enchufable (PHEV).

Ford Transit Custom Nugget 2024 - lateral
El nuevo Ford Transit Custom Nugget 2024 ha sido presentado en sociedad

Ford Transit Custom Nugget 2024, una camper con el sello de Westfalia

La nueva camper Nugget de Ford ha sido desarrollada en colaboración con el especialista Westfalia, una empresa líder en el mercado de las camperizaciones. Está basada en las gamas Transit y Tourneo Custom de última generación. Por lo tanto, dispone de las últimas novedades y avances tecnológicos de dichas furgonetas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo diseño del salpicadero y el piso plano hacen que sea más fácil atravesar la cabina y pasar de los dos asientos delanteros a la zona trasera camperizada. Un escalón lateral integrado facilita el acceso al interior o cargar el habitáculo. También dispone de una puerta lateral corredera y las puertas traseras.

Si nos acomodamos en el puesto de conducción del nuevo Transit Custom Nugget nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. Combina un cuadro de instrumentos digital con una pantalla táctil de 13 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento SYNC 4 de Ford. Un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Ford Transit Custom Nugget 2024 - interior
El puesto de conducción del Ford Transit Custom Nugget 2024 es digital y conectado

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es, como cabría esperar, amplia y variedad. Entre otras tecnologías se beneficia de control de crucero adaptativo inteligente con centrado de carril, asistente de frenado marcha atrás y un sistema de cámara de visión de 360 grados para maniobrar en espacios reducidos.

La camperización del Ford Transit Custom Nugget 2024

Dejando a un lado el puesto de conducción y poniendo el punto de mira en la zona trasera (y camperizada) del renovado Transit Custom Nugget, nos encontraremos con una larga lista de equipamientos y comodidades. El espacio habitable ofrece zonas separadas para cocinar, vivir y dormir. Un diseño interior único que incluso dispone de dos camas dobles integradas.

Los asientos delanteros son calefactables y giratorios. Además, los asientos traseros también pueden ser calefactables. Forman parte del equipamiento opcional. La nueva concina tiene una distribución en forma de L. Ford asegura que es más cómoda para cocinar. Está totalmente equipada con una nueva vitrocerámica y fregadero integrado que ahora incluye suministro de agua caliente. También equipa un frigorífico.

Ford Transit Custom Nugget 2024 - interior
El Ford Tranist Custom Nugget 2024 tiene cocina, espacios de almacenamiento, ducha, etc...

Otra de las novedades a las que hace referencia la marca es la sección de colchón abatible para aumentar la altura del espacio disponible en la cocina, mientras la cama superior permanece en su sitio. Entre el equipamiento de serie se encuentra una ducha de agua fría y caliente en la parte trasera.

La zona camperizada también está conectada. Un cargador inalámbrico para dispositivos móviles compatibles y un módem 5G de serie mantiene a todo el mundo entretenido y conectado. En la zona posterior camperizada hay una pantalla táctil de siete pulgadas que permite comprobar y controlar la calefacción, los niveles de agua, el nivel de la batería y la iluminación. Además, y por si no fuera suficiente, se puede equipar un techo solar para suministrar energía a los elementos interiores o recargar la batería destinada al ocio.

Los motores del nuevo Ford Transit Custom Nugget 2024

En lo relativo al apartado mecánico, también hay importantes novedades. Como bien hemos señalado al inicio de este artículo, la camper Nugget de Ford estará disponible por primera vez con motor híbrido enchufable. Ahora bien, también será comercializado con mecánicas convencionales.

Ford Transit Custom Nugget 2024 - ducha
El Ford Transit Custom Nugget 2024 tiene una ducha de agua fría y caliente

El primer Transit Custom Nugget híbrido enchufable de la historia combina un motor de gasolina de 2.5 litros y ciclo Atkinson con un pequeño motor eléctrico. La potencia combinada alcanza los 232 CV. Gracias a una batería de iones de litio de 11,8 kWh (capacidad neta) puede circular en modo 100% eléctrico durante un periodo de tiempo determinado. No se ha especificado la autonomía eléctrica según el ciclo WLTP.

Otra de las motorizaciones que podremos encontrar en la nueva gama Nugget es un motor diésel de 2.0 litros EcoBlue con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 170 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera. Ford advierte que habrá versiones con tracción total para poder alejarse del asfalto con ciertas garantías.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Ford Transit Custom Nugget 2024

¿Cuándo llegará al mercado? La nueva generación del Ford Nugget se lanzará este mismo año para las gamas Transit y Tourneo Custom. Su lanzamiento al mercado se llevará a cabo por fases. Se comenzará con el Transit Custom Nugget Titanium con techo elevable y motor diésel. El libro de reservas ya está abierto y las primeras unidades estarán disponibles en la primavera de 2024. En cuanto al resto de modelos, incluyendo las versiones PHEV, llegarán en los meses venideros. Los precios para el mercado español serán desvelados próximamente.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel