Motor.es

Volkswagen California Concept 2024, la antesala de una camper repleta de comodidades y electrificada

Volkswagen ha presentado en sociedad un importante modelo conceptual que ofrece un adelanto de su nueva camper. El nuevo Volkswagen California Concept irrumpe en escena como la camper definitiva. Está repleto de comodidades y cuenta, además, con una mecánica electrificada. La versión de producción del California Concept llegará en 2024.

Volkswagen California Concept 2024, la antesala de una camper repleta de comodidades y electrificada
Desvelado el nuevo Volkswagen California Concept 2024

5 min. lectura

Publicado: 25/08/2023 11:00

La espera ha terminado. El Salón de Caravanas de Düsseldorf 2023 celebrado en Alemania ha sido el escenario elegido por Volkswagen, o más concretamente Volkswagen Vehículos Comerciales, para presentar en sociedad un importantísimo modelo conceptual. El nuevo Volkswagen California Concept 2024. Un vehículo que podemos definir como la antesala de la próxima camper de Volkswagen.

Este concept car sienta las bases y ofrece una vista previa de las claves principales de la nueva Volkswagen California. Una camper que estará en disposición de asaltar el mercado en no mucho tiempo. Además, y como veremos a lo largo de este artículo. Ha sucumbido a la electrificación.

Volkswagen California Concept 2024
El nuevo California Concept adelanta las claves de la próxima camper de Volkswagen

Volkswagen California Concept 2024, vislumbrando el futuro de las camper

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir las claves principales del nuevo California Concept. Presenta una segunda puerta corredera. Concretamente en el lado izquierdo del vehículo. La cocina ha sido estratégicamente recolocada con el objetivo de crear un pequeño pasillo por el que moverse. Una cocina de inducción perfectamente equipada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También dispone de fregadero y frigorífico. Además, y para ser usada en el exterior, hay disponible una pequeña cocina de gas. Enchufes de 230 voltios, conexiones USB, asientos delanteros giratorios e iluminación ambiental LED completan la lista de equipamientos. Por cierto, a través de una tablet multifunción situada en la parte trasera se puede controlar diferentes sistemas del vehículo. Un control que también se puede mantener a través del teléfono móvil.

Como cabría esperar, el techo es elevable para ganar espacio y disfrutar de una amplia zona de descanso. El banco trasero también se convierte en cama. Y por si no fuera suficiente, un práctico toldo permite disfrutar del exterior y el aire libre.

Volkswagen California Concept 2024 - interior
El interior del nuevo Volkswagen California Concept está repleto de comodidades

El motor PHEV del nuevo Volkswagen California Concept

Bajo el capó se encuentra otra de las claves de este modelo conceptual. Nos encontramos ante una camper electrificada. Y más concretamente con tecnología híbrida enchufable (PHEV). La familia California de Volkswagen sucumbirá finalmente a la electrificación. Algo lógico si tenemos en cuenta la línea que ha seguido la gama Multivan en los últimos tiempos.

Volkswagen no ha entrado en detalles sobre el apartado mecánico más allá de confirmar que se trata de una motorización híbrida enchufable. Podemos tomar como referencia la mecánica usada por el Volkswagen Multivan híbrido enchufable. Un vehículo que combina un motor de gasolina de 1.4 litros TSI con un pequeño motor eléctrico para arrojar una potencia total de 218 CV.

Es manejado a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Una batería de iones de litio de 13 kWh permite al Multivan eHybrid circular hasta 48 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Volkswagen California Concept 2024 - interior
La zona trasera del Volkswagen California Concept se transforma en una amplia cama

La versión de producción del Volkswagen California Concept

Como bien hemos señalado al inicio de este artículo, este concept car se sitúa como la antesala de la próxima camper de Volkswagen. La versión de producción será una realidad en el año 2024. Un modelo que estará basado en el Volkswagen T7 Multivan. Es más, la propia marca señala que el nuevo Volkswagen California contará con todos los sistemas de propulsión del Multivan. Esto incluye la motorización híbrida enchufable, además de los tradicionales motores de gasolina y diésel.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel