Motor.es

La Volkswagen California más exitosa del mercado se despedirá con un importante récord de producción

Once meses de vida le quedan a la Volkswagen California. El mítico modelo de combustión de la marca alemana ya tiene fecha para abandonar el mercado, una Camper que se encuentra a la espera de la llegada de su sucesora, y mientras bate récord de producción. Un hito celebrado en la factoría de Hannover por todo lo alto.

La Volkswagen California más exitosa del mercado se despedirá con un importante récord de producción
Volkswagen California Ocean - Volkswagen Vehículos Comerciales

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2023 12:00

La factoría de Volkswagen en Hannover aguarda el cese de producción de uno de sus más míticos modelos para convertirse en una sede más para fabricar los eléctricos de la firma alemana. Se cerrará un capítulo cuando el Volkswagen California se despida definitivamente del mercado, y esto ocurrirá en menos de once meses. Justo al principio de la pasada primavera, la marca alemana confirmó la fecha que muchos no esperaban que llegase tan pronto.

Pero el nuevo ID. BUZZ California se encuentra preparado para ocupar el hueco junto a la nueva Multivan, que también adoptará el mismo apellido. Mientras, la generación actual basada en la T6.1 acaba de marcar un hito en esta planta que ha alcanzado la barrera de las 200.000 unidades. La protagonista ha sido una Volkswagen California Ocean, pintada en dos colores, rojo brillante y blanco, y equipada con el motor diésel de 2.0 litros TDI biturbo, que desarrolla una potencia máxima de 204 CV, y con tracción total 4MOTION.

Volkswagen California Ocean
Así es el polivalente y práctico La Volkswagen interior de la Volkswagen California

La Volkswagen California demuestra su éxito comercial

Además, cuenta con un equipamiento opcional muy especial para el propietario, un amante de las Camper, que ha optado por la carpa desplegable en el techo. Tres décadas y media ha tardado la marca alemana en alcanzar este récord, pues no se trata de una furgoneta cualquiera, sino que la adaptación lleva su curso y tiempo. La fábrica de Hannover, como se le conoce a esta sede de vehículos comerciales es, en realidad, un complejo con una instalación para la producción de las furgonetas y donde se llevan a cabo los cortes en la estampación de los laterales y del techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En otra instalación, situada a ocho kilómetros, es donde la California adquiere esta denominación comercial al equiparse con las opciones disponibles en la marca alemana y propias de las Camper. La división de comerciales sabe de la importancia de este modelo, por lo que se fabrican en tres turnos, saliendo 150 unidades diarias de sus talleres.

Más de tres décadas ha sobrevivido la Volkswagen California

La primera California salió al mercado en 1988 bajo la generación T3 y fabricado por un auténtico especialista en la materia que ha servido su experiencia a otros fabricantes: Westfalia. Dos generaciones después, en 2004 y aprovechando la llegada al mercado de la T5, Volkswagen asumió la producción del modelo que, tras dos décadas y una generación extra dirá adiós definitivamente.

Compártela en:

Pixel