Esta es la nueva Ford Transit Nugget de Westfalia que revolucionará las Camper en 2026
Es una de las Camper más exitosas en el gigante mercado de las autocaravanas. Las Ford Transit y Tourneo Custom son dos referencias para los productores de este tipo de modelos más lúdicos, dos propuestas que estrenarán una importante novedad en el Salón de la Caravana de Dusseldorf a finales de agosto.

El mercado del automóvil no para de crecer a diario con nuevas propuestas, y prácticamente ocurre lo mismo en otro gigante del mercado turístico rodante. El catálogo de autocaravanas no para de crecer, y más que lo hará en cuestión de semanas cuando reabra sus puertas una de las ferias anuales especializadas.
El Salón de las Caravanas de Dusseldorf se está preparando para revelar sus novedades, como la de esta interesante propuesta. Basada en las Ford Transit y Tourneo Custom, dos de los modelos preferentes para los expertos carroceros en las transformaciones Camper, pero también algo más caras que las de Stellantis o la Renault Master gracias a su tecnología moderna y mayor variedad de motores.

Westfalia y Ford vuelven a unir sus fuerzas
Unas furgonetas que cuentan con la interesante opción de la Transit Nugget, desarrollada junto a uno de los expertos alemanes con mayor trayectoria en este sector. Los de Westfalia es uno de los fabricantes más experimentados en el sector de las Camper, y ahora preparan el lanzamiento de una nueva Nugget más esperada: con techo elevable.
La división de comerciales de la marca del óvalo azul han optado por maximizar el confort en el habitáculo, donde hasta ahora personas de gran talla no podían permanecer mucho tiempo perfectamente erguidos, por lo que la posibilidad que brinda el poder elevar el techo permite disponer de espacio adicional para la cabeza y ponerse de pie cómodamente.
La Transit será ahora más deseada en el mundo Camper
Pero lo que más llama la atención es claramente su tienda de campaña desplegable sobre el techo. Todo el panel superior está fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, por lo que así se rebaja el peso del conjunto a pesar de instalar la caja con la tienda de campaña. Que no es en absoluto pequeña y cuenta con hasta ventanillas laterales extras. Por supuesto, en su interior se halla una cama plegable.
La parte del habitáculo no sufrirá mejoras, conservándose la configuración interior actual compuesta por los asientos delanteros giratorios y un banco en la segunda fila. Las posibilidades de personalización son más que amplias, con instalación para cocina y horno en la parte trasera, como la ducha que es exterior. El único punto en contra de esta Camper, pero que no puede ser de otro modo si lo que se pretende es priorizar la capacidad de almacenamiento, contando con frigorífico. Aún así, se ofrece un aseo como opción.
