La nueva Volkswagen Transporter quiere ser la reina de las furgonetas (y viene armada hasta los dientes)

Volkswagen quiere ser líder en el mercado de los comerciales, y arrebatar el primer puesto a Ford con su modelo basado en la Transit. La nueva Transporter estrena configuraciones que amplían las posibilidades de cara a los clientes, tres opciones que se salen de lo normal en el sector de los comerciales e industriales.

La nueva Volkswagen Transporter quiere ser la reina de las furgonetas (y viene armada hasta los dientes)
La T7 es la furgoneta de la marca alemana más completa hasta la fecha. - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2025 20:00

Volkswagen sabe que la distinción es clave y no solo en su gama de coches para pasajeros. La marca alemana también es una de las más importantes en el creciente sector de los comerciales e industriales, con una cada vez más completa oferta para no dejar escapar a ningún tipo de cliente.

Las plegarias de algunos han sido escuchadas por los de Hannover, ofreciendo nuevas propuestas en la última entrega de la Transporter. Una furgoneta que fue desarrollada sobre la base de la nueva generación de la Ford Transit. Esta es una de las referencias del mercado, ocupando el primer puesto del ranking de ventas en el continente europeo desde hace largo tiempo.

Volkswagen Transporter 2026
La Volkswagen Transporter mejora su oferta con versiones más interesantes para profesionales.

Las novedades en la Volkswagen Transporter 2026

El trono que buscan las de Stellantis desde hace años, y que se le resiste, un objetivo para el que Volkswagen cree tener la fórmula con este nuevo trío. Una de estas opciones, y la más sencilla, es compartida con los pick-up más modernos, una versión de cabina doble de esta Transporter. Con puertas correderas en ambos lados, dispone de una banqueta corrida para tres plazas en la parte trasera y una pared de separación, de plástico, con el área de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Esta Transporter de cabina doble, denominada «Panel Van Plus», está disponible exclusivamente con batalla larga y ofrece un área de carga de más de 2,15 metros de largo y poco menos de 1,95 metros de ancho. La capacidad de carga útil es de hasta 1.073 kilogramos y su capacidad máxima de remolque es de 2,5 toneladas. La puedes pedir con tracción total, incluso, con motor eléctrico de 136 CV a 218 CV.

Volkswagen hace de la Transporter un caballo de batalla a batir

La segunda novedad es la misma de la primera pero con una configuración de chasis y doble cabina denominada Doka, mientras que la tercera novedad de esta T7 es la versión «Panel Van», que incorpora una mampara en forma de «L», separando los asientos delanteros y los dos asientos individuales de la segunda fila del maletero.

En el lado del conductor, el maletero se extiende hasta la primera fila de asientos, permitiendo transportar objetos especialmente largos. Además, tiene el plus de contar con dos puertas correderas, la derecha con ventanilla fija de serie y en opción en el lado del conductor.

Precios Volkswagen Transporter 2026 en Alemania

VersiónPrecio
Furgón con mampara en L39.990 euros
Panel Van Plus38.525 euros
Doka (doble cabina y plataforma)41.158 euros

Precios vigentes desde Agosto / 2025, sin descuentos u otras promociones

Las tres nuevas versiones, que están disponibles en Alemania con una garantía de cinco años, estarán disponibles para pedidos en 2026, aunque este extremo se desconoce, por ahora, para España.

Este artículo trata sobre...

Pixel