Motor.es

Jayco Terrain, el Mercedes Sprinter se convierte en una camper para aventureros

Jayco ha presentado en sociedad su nueva furgoneta camper. Tomando como punto de partida el Mercedes Sprinter, ha sido creado el nuevo Jayco Terrain, un vehículo destinado a los amantes de la naturaleza que desean vivir todo tipo de aventuras fuera de la carretera.

Jayco Terrain, el Mercedes Sprinter se convierte en una camper para aventureros
Jayco Terrain 2022, el Mercedes Sprinter se camperiza

4 min. lectura

Publicado: 30/09/2021 11:00

En Norteamérica el mercado de las furgonetas camper es realmente importante. Es por ello que allí hay una gran cantidad de especialistas en camperización. Jayco es una de las compañías de referencia en vehículos de recreo y acaba de presentar su nueva e interesantísima creación. El Jayco Terrain, un proyecto creado sobre la base del Mercedes Sprinter.

La mencionada furgoneta de Mercedes es muy popular entre los especialistas debido a las posibilidades que ofrece a la hora de ser camperizada. La propuesta de Jayco está muy clara. Ofrecer un vehículo con todo tipo de comodidades que permita alejarse del asfalto de la gran ciudad para disfrutar de todo tipo de aventuras en plena naturaleza. Entremos en detalle y desgranemos todas sus claves.

Jayco Terrain Mercedes Sprinter
Jayco ha presentado su nuevo proyecto de camperización sobre el Mercedes Sprinter

El Mercedes Sprinter 4x4 se transforma en el Jayco Terrain

En concreto, la versión del Sprinter que ha sido usada como base para el proyecto ha sido el modelo 2500 4x4 cuya distancia entre ejes supera los 3,5 metros. A partir de ahí, los especialistas de Jayco han llevado a cabo todas las modificaciones pertinentes para dotar al habitáculo de todas las comodidades propias de una casa. Baño con ducha e inodoro, cocina con fregadero, un pequeño frigorífico, estufa de inducción y una mesa extraíble que se extiende a lo largo de la puerta lateral.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También hay otra mesa abatible en la segunda fila de asientos. Y por cierto, el asiento delantero puede ser girado hacia atrás para crear una zona tipo salón. La única cama se encuentra en la parte trasera de la furgoneta. Una cama que puede ser plegada para que ocupe el menor espacio posible.

La zona abierta está equipada con todo tipo de soportes para asegurar la carga. Otro elemento del equipamiento que merece la pena ser destacado es la batería de litio de 48 voltios que está acompañada de un inversor de 3500 vatios para proporcionar energía a todo el habitáculo. Y por cierto, en el techo se han instalado unos paneles solares. También se han equipado dos tanques de agua. Uno de ellos destinado a las aguas grises.

Jayco Terrain Mercedes Sprinter
El nuevo Jayco Terrain, basado en el Mercedes Sprinter, es una camper para amantes de la aventura

El nuevo Jayco Terrain es una furgoneta camper para disfrutar de la naturaleza

Si bien partimos de la base de un Sprinter con tracción 4x4, Jayco ha ido un paso más allá para mejorar la solvencia del vehículo fuera del asfalto. Se han instalado unos amortiguadores Koni y una barra estabilizadora trasera. Tampoco podemos pasar por alto el sistema de iluminación LED exterior y un juego de llantas y neumáticos todoterreno.

¿Cuál es su precio? Lo cierto es que para tener un Jayco Terrain listo para ser usado no es nada asequible. La compañía señala que el precio de partida es de 192.000 $ (165.455 €). Ahora bien, siempre se puede adquirir un Mercedes Sprinter y aventurarse en la apasionante tarea de llevar a cabo, por nosotros mismos, todo el proceso de camperización.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel