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La Mercedes Sprinter 2022 estrena nuevo motor diésel y tracción total

¿Puede una furgoneta grande transformarse en un todoterreno? En Mercedes entienden que sí, por eso la Sprinter 2022 vuelve a estar disponible con el sistema de tracción total 4MATIC, estrenando también un nuevo motor diésel de cuatro cilindros, en sustitución del seis cilindros actual.

La Mercedes Sprinter 2022 estrena nuevo motor diésel y tracción total
Mercedes Sprinter 2022 - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2021 17:00

Los estrictos límites de emisiones de CO2 obligaron a la marca de la estrella a retirar del mercado las opciones de tracción total en la furgoneta más grande que la firma ofrece. El Mercedes Sprinter 4MATIC salió del mercado hace unos meses, pero ya está de vuelta con importantes novedades de cara a 2022.

Estéticamente, esta Sprinter no cuenta con diferencias respecto del modelo lanzado en 2018, por lo que son estrictamente mecánicas, pero muy interesantes. Una de las grandes novedades es que ahora el comercial es más eficiente, pues ha abandonado los dos motores diésel con los que estaba disponible, un cuatro cilindros de 2.1 litros y un seis cilindros en V de 3.0 litros. Ambos se han sustituido por un nuevo bloque con la primera arquitectura y 2.0 litros, que se ofrecerá con potencias máximas de 114, 150, 170 y 190 CV.

Foto Mercedes Sprinter 4x4 2022
La Mercedes Sprinter 2022 cuenta con tracción 4x4 hasta para vadeos de ríos

La Mercedes Sprinter 2022 trae importantes novedades

Todas ellas también tienen otro denominador común, y es que se encuentran asociadas a un nuevo cambio automático de 9 velocidades, sustituyendo la anterior caja de cambios automática de 7 relaciones. Los clientes podrán elegir entre tracción trasera y total 4MATIC, y también una transmisión manual de seis velocidades en las versiones más básicas.

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La Sprinter también gana una nueva tracción total con un sistema de par bajo demanda. La gran novedad es que este sistema es automático, y no se puede conectar y desconectar como en el modelo anterior, que disponía del modo 4x4. Aquel enviaba el 35% del par motor a las ruedas delanteros y el 65% a las traseras. Ahora, el sistema actúa automáticamente distribuyendo la fuerza entre los ejes delantero y trasero a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente, completamente silencioso y evitando uno de los grandes males del sistema anterior: las pérdidas de tracción en las superficies de bajo agarre.

La nueva gama del Mercedes Sprinter se pondrá a la venta desde este mes de septiembre, inaugurando los libros de pedidos. Con todas las configuraciones de carrocería que la marca ofrece, si bien la versión la nueva nueva Sprinter 4x4 solamente estará disponible con la versión más potente y con un peso máximo de 5,5 toneladas.

Foto Mercedes Sprinter 2022 - interior
El interior de la Mercedes Sprinter 2022 permanece sin cambios comparado con el modelo de 2018

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