Motor.es

La Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex se transforma en una Camper eléctrica

Cada vez son más las opciones Camper que están invadiendo este mercado especial, con nuevas propuestas que llegan desde los fabricantes de coches y furgonetas y desde especialistas. La última novedad es 100% eléctrica y debutará en el Salón de la Caravan de Düsseldorf, el Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex.

La Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex se transforma en una Camper eléctrica
Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex - Opel

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2022 15:00

Opel también es una de las marcas que se ha inmiscuido en el mercado de las Camper, una categoría que se está convirtiendo en un auténtico filón de ventas para los carroceros y especialistas con larga tradición en el mercado de las autocaravanas. Los de la marca del rayo acaba de desvelar una de las más interesantes novedades que llevará al gran Salón de la Caravana, que se celebrará próximamente en la ciudad alemana de Düsseldorf.

El nuevo Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex es una apuesta para verdaderos amantes de la naturaleza, con todo lo que necesitan a bordo, pero con un importante plus: se basa en la versión 100% eléctrica del Zafira-e Life. Una opción más que se suma a las Camper de cero emisiones, que van empezando a ganar terreno a una velocidad de vértigo. La furgoneta eléctrica está preparada para dos ocupantes, y equipada con unos asientos delanteros que giran hasta 180º, incluido el del conductor, además de muebles con cocina de gas, armarios y fregadero.

Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex
La Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex es una Camper eléctrica con un completo equipamiento

La Opel Zafira-e Life Crosscamp Flex es una auténtica VanLife

Además, dispone de una estufa y tanques de agua dulce y aguas residuales. Para el descanso, los asientos posteriores, que se han desplazado hasta el portón trasero, se pueden transformar en una cama de matrimonio. Para los más familiares, se ofrece la opción de montar en fábrica una carpa plegable sobre el techo, con lo que se aumenta la capacidad para dos ocupantes más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Comparado con un Opel Zafira-e Life más convencional, se han realizado una serie de modificaciones a nivel técnico, si bien mantiene las especificaciones del fabricante en cuanto a la batería de tracción y el motor eléctrico. La primera dispone de una capacidad de 75 kWh, que alimenta el motor eléctrico de 100 kW o 136 CV, sumando una autonomía máxima de 322 kilómetros, poco más que el modelo de serie.

La batería es recargable al 80% en 48 minutos y conectada a un cargador rápido con una potencia de 100 kW. Pero la gran diferencia con el Zafira e-Life convencional es la inclusión de una segunda batería. Ésta cuenta con 95 Ah y está dedicada exclusivamente para la alimentación de la iluminación de confort y la carga de dispositivos móviles o electrónicos. Opel ha apuntado que el Vivaro-e también se transformará en una Camper más capaz en los próximos meses, ampliando la oferta a los clientes en función de sus necesidades.

Compártela en:

Pixel