Motor.es

Primeras fotos del Mercedes EQV 2024, la furgoneta 100% eléctrica será actualizada

El Mercedes EQV será puesto al día. Mercedes ha iniciado el proceso de desarrollo de una importante actualización para su furgoneta 100% eléctrica. Un lavado de cara que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El nuevo EQV ha sido fotografiado por primera vez a plena luz del día.

Primeras fotos del Mercedes EQV 2024, la furgoneta 100% eléctrica será actualizada
Fotos espía del nuevo Mercedes EQV 2024 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 20/07/2022 11:00

Mercedes se ha puesto manos a la obra para llevar a cabo el proceso de renovación de una de sus furgonetas eléctricas más relevantes. Ha llegado el momento de que el Mercedes EQV se ponga al día. En marcha está el desarrollo de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El nuevo Mercedes EQV 2024 ha sido cazado por primera vez. Un avistamiento que viene a confirmar el hecho de que la marca ya trabaja en este proyecto. En estos momentos el fabricante alemán se encuentra en el sur de Europa realizando las importantísimas pruebas de verano. Gracias a ello nuestros fotógrafos espía han podido inmortalizar a un prototipo a plena luz del día. Entremos en detalle.

Mercedes EQV 2024 - foto espía lateral
Foto espía del nuevo Mercedes EQV 2024 en plena sesión de pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Mercedes EQV 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir que nos encontramos ante un «facelift». Al tratarse de una puesta a punto de mitad de ciclo, los cambios estéticos se concentrarán en el frontal y en la zaga. Es por ello que el camuflaje solo hace acto de presencia en estas dos partes del exterior. Un camuflaje con el que tratar de evitar las miradas indiscretas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal, si dejamos a un lado el capó, podemos decir que está prácticamente cubierto por completo. Los grupos ópticos serán renovados y tanto la parrilla como el paragolpes recibirán un rediseño para adaptarse a la nueva filosofía de diseño que Mercedes está aplicando a todos los modelos que integran la familia EQ de vehículos eléctricos. También se puede apreciar que la insignia que hay en la parte superior de las aletas delanteras ha sido tapada.

En la zona posterior también hay camuflaje, aunque en menor cantidad. Los pilotos traseros están parcialmente cubiertos, lo que denota que serán puestos al día. Las secciones intermedia e inferior del enorme portón trasero están tapadas, por lo que debemos prepararnos para posibles cambios. Por cierto, no podemos obviar que la tercera luz de freno, integrada en el pequeño spoiler de techo, también tiene camuflaje.

Mercedes EQV 2024 - foto espía posterior
El Mercedes EQV sufrirá un importante lavado de cara para ponerse al día

La autonomía del nuevo Mercedes EQV 2024

Es demasiado pronto para aventurar cambios en el sistema de propulsión. Sin embargo, es algo que no podemos descartar. Recordemos que, en la actualidad, el EQV solo está disponible en versiones EQV 250 y EQV 300. La primera con una batería de 60 kWh y la segunda con una batería de 100 kWh. En el mejor de los casos la autonomía alcanza los 356 kilómetros. No es descartable que Mercedes aproveche esta actualización para hacer pequeños ajustes que permitan mejorar la eficiencia y, por lo tanto, la autonomía de su furgoneta eléctrica.

¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta el tipo de actualización ante el que nos encontramos y los plazos de tiempo establecidos, debemos prepararnos para conocer al nuevo EQV en algún momento del verano de 2023. En cualquier caso, llegará a los concesionarios como un modelo de 2024.

Compártela en:

Pixel