Motor.es

Carado estrena su primera autocaravana 4x4, la Ford Transit conquista las Camper

La Ford Transit vuelve a ser protagonista de una nueva transformación en autocaravana. Esta vez, por uno de los grandes especialistas del centro de Europa. Carado ha presentado la nueva CV590 4x4. Una edición especial cargada de equipamiento que pone contra las cuerdas a otras apuestas.

Carado estrena su primera autocaravana 4x4, la Ford Transit conquista las Camper
Carado CV590 4x4 Edition24 - Carado

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2023 16:00

Carado es uno de los grandes fabricantes europeos de autocaravanas, y está de celebraciones porque su última gran apuesta es la primera de su oferta de modelos que dispone de tracción total. Este sistema se encuentra a bordo de dos marcas claves, Mercedes y Ford, y una vez más ha sido la del óvalo azul la que se ha llevado el gato al agua con este especialista en Camper.

Lo cierto es que la Mercedes Sprinter es una opción muy sugerente para una VanLife, pero su elevado coste la convierte, de entrada, en un modelo de lujo solo al alcance de muy pocos y con una importante diferencia de precio comparada con la Ford Transit. La furgoneta elegida por Carado para la nueva CV590 4x4 Edition24, un modelo con nada menos que 5,98 metros de largo que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza, y a lo que se suma su sistema de tracción total y un motor diésel con una potencia máxima de 170 CV.

Carado CV590 4x4 Edition24
Tonos grises y beige contrastan en el cómodo y amplio interior de la Carado CV590 4x4 Edition24

La Carado CV590 4x4 Edition24 es una autocaravana para dos

Esta Ford Transit se presenta con un diseño elegante, vestida de color azul oscuro por fuera y en beige por dentro, con una altura libre de suelo a techo de 1,99 metros y un espacio aprovechado verdaderamente al máximo. Prueba de ello es su mueble de cocina esquinero junto a la puerta deslizante en el lado derecho que cuenta con dos fuegos alimentados por gas, frigorífico de 70 litros con doble puerta. Frente a ella, una mesita con una banqueta de dos plazas, a los que se pueden sumar los del conductor y pasajeros que giran 360º.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva autocaravana de Carado cuenta también con un depósito de agua dulce de 100 litros de capacidad, y otro de 90 litros para las aguas grises, las residuales. En la parte trasera, se han instalado unos muebles de almacenamiento con una encimera muy resistente para albergar la zona de descanso con una longitud de hasta 1,92 metros de largo por 1,47 metros de ancho. El baño se encuentra tras una puerta plegable, y opcionalmente se puede pedir una rejilla de madera.

La Ford Transit destaca sobre las grandes furgonetas de Stellantis

La firma ofrece un sinfín de equipamientos opcionales, entre ellos un portabicicletas colocado en las puertas traseras verticales o la instalación de un sistema de placas solares, además de una nueva cama reversible en la banqueta de la sala de estar. Múltiples posibilidades la que ofrece esta Ford Transit por la que hay que desembolsar 68.999 Euros, un modelo muy interesante para Carado que tendrá una importante consecuencia: a largo plazo irá restando protagonismo a las FIAT Ducato y a las grandes furgonetas de Citroën y Peugeot, que no ofrecen la misma versatilidad y practicidad.

Compártela en:

Pixel