Motor.es

ABT XNH, la primera Camper del especialista en tuning basada en la Volkswagen Transporter

El especialista alemán en tuning se ha metido de lleno en el terreno de las Camper, presentando una nueva subdivisión. Se llama ABT XNH, y acaba de presentar su primera propuesta basada en la Volkswagen Transporter 6.1. Una opción muy interesante que fusiona deportividad con un estilo de vida más natural.

ABT XNH, la primera Camper del especialista en tuning basada en la Volkswagen Transporter
ABT Sportline se mete en el terreno de las Camper con una interesante Transporter - ABT XNH

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2023 14:00

ABT es más conocida por las transformaciones más radicales de los modelos del grupo Volkswagen que por cualquier otra cosa. Sus conversiones también han llegado al área de los eléctricos, mejor dicho, furgonetas eléctricas donde ya está jugando con esta tecnología y mirando al futuro de la industria del automóvil. Pero el preparador ha abierto una nueva puerta, un nuevo modelo de negocio con cada vez más adeptos, el de las Camper.

Y para ello acaba de presentar una nueva marca, la de ABT XNH, las tres primeras siglas se refieren al apellido del actual propietario de la empresa de tuning, mientras que las tres segundas son claves en la nueva filosofía «Explore New Horizons». La primera propuesta del catálogo VanLife podría haberse basado en la Volkswagen California, pero la firma ha optado por modificar la Volkswagen Transporter 6.1 aumentando la distancia entre ejes para conseguir 400 milímetros más de largo, llegando hasta los 5.304 milímetros.

ABT XNH
La nueva ABT XNH es una Volkswagen Transporter camperizada para cuatro

ABT XNH es la nueva marca Camper del preparador alemán

La firma de tuning solamente se ha encargado del exterior, imprimiendo unos adhesivos decorativos que cubren la carrocería, montando unas llantas de aleación de 18 pulgadas pintadas en negro y un faldón trasero pintado en negro brillante con cuatro escapes, dos dispuestos en cada extremo trasero. Una apariencia especial, y muy diferente de la de una California, y que contrasta enormemente con el interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

ABT ha recurrido a los expertos alemanes de Vaning GmbH para el equipamiento del interior, en el que no falta absolutamente de nada y está diseñada para cuatro pasajeros que pueden descansar sobre una gran cama en el interior de la furgoneta o en la adicional dispuesta sobre el techo al levantar una carpa. El habitáculo es un ejemplo de modularidad, con hasta dos cocinas, una en el interior de inducción y otra en unos cajones extraíbles en la parte posterior de gas.

Así es la Camper de ABT basada en la Volkswagen Transporter

Propulsada por un motor diésel de 2.0 litros y 150 CV asociada a un cambio manual de seis velocidades y con tracción delantera, la XNH será fabricada por la división de vehículos comerciales de Volkswagen a partir del próximo mes de mayo, en forma de una edición especial limitada, en principio, a solo 500 unidades. Por ahora, los precios no se conocen, pero a buen seguro que será un pico más cara que los poco más de 70.000 euros que la firma alemana pide por la Volkswagen California Ocean más equipada.

Compártela en:

Pixel