Motor.es

El «camperista» QUQUQ se estrena en el nuevo Volkswagen ID. BUZZ

El nuevo Volkswagen ID. BUZZ llegará muy pronto a los concesionarios europeos. EL monovolumen eléctrico está siendo fabricado, y ya está disponible con el interesante accesorio original que lo transforma en una Camper, que descubrimos durante su presentación en Hannover.

El «camperista» QUQUQ se estrena en el nuevo Volkswagen ID. BUZZ
Volkswagen ID. BUZZ Camper - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 11/10/2022 09:00

El cuarto modelo de los eléctricos de Volkswagen está ya saliendo de la factoría alemana de Hannover. La firma se está asegurando una producción para satisfacer la elevada cifra de pedidos reservados en toda Europa, con una gran novedad que ya está a disposición de los clientes cuyo estilo de vida se centra en la naturaleza y las escapadas.

Un accesorio especial que transforma al monovolumen en un Camper y que descubrimos en una de las unidades expuestas durante su presentación en Hannover hace unas semanas. Se trata del módulo de camping «Ququq», siendo el primer proveedor especializado que ofrece esta interesante solución en el nuevo ID. BUZZ, descubierta por nuestro compañero Fran Valle en esta primera toma de contacto, y que llegará al catálogo de equipamientos opcionales en noviembre.

Volkswagen ID. BUZZ
El Volkswagen ID. BUZZ estrena el primer accesorio original, el Ququq Bus Box 4

El Volkswagen ID. BUZZ puede transformarse en una Camper

Ahora, Volkswagen ya ha detallado, y puesto precio, a uno de los accesorios originales que se espera que sea de los más demandados, pues no se trata de un módulo fijo, sino que es desmontable. Se llama «Bus Box 4» y es una caja que ocupa el ancho del maletero del ID. BUZZ provista de una pequeña mesa, además de una sección desplegable que cuenta con un fregadero y una diminuta cocina de gas de dos fuegos, mientras que en el otro lado dispone de dos bidones de agua dulce con capacidad para diez litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún así, cuenta con espacio de almacenamiento, mientras que la superficie del cajón, junto con los asientos de la segunda fila abatidos, sirven de soporte para una cama que se extiende hacia la parte delantera del habitáculo. Cubre la superficie hasta el respaldo de los asientos delanteros, con 1.950 milímetros de largo y 1.250 milímetros de ancho, a ras de la superficie acristalada.

Echa un vistazo a las posibilidades del Volkswagen ID. BUZZ durante la presentación en Hannover

El nuevo accesorio Ququq Bus Box 4 no es una ganga pero tampoco es caro. La marca alemana ha fijado un precio de 2.790 Euros más impuestos, aunque a cambio ofrece la posibilidad de transformar al Volkswagen ID. BUZZ en un pequeño hotel para dos personas y recorrer el mundo o simplemente, escapar los fines de semana con total tranquilidad.

Compártela en:

Pixel