Motor.es

La nueva Volkswagen Multivan California brillará entre las importantes novedades de la división de comerciales

La división de vehículos comerciales, todavía con sede en Hannover, prepara la llegada de un nuevo modelo y nuevas versiones inéditas. La firma industrial es la encargada de los desarrollos especiales, y la que ya ha anunciado la llegada de la nueva generación del Volkswagen Multivan California, entre otras novedades relacionadas con las bajas emisiones.

La nueva Volkswagen Multivan California brillará entre las importantes novedades de la división de comerciales
Volkswagen Multivan - Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 27/03/2023 18:00

A pesar de que todavía quedan poco menos de seis meses para la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Múnich, uno de sus grandes apoyos ya está dando muestras de las novedades que va a llevar a la gran feria alemana. La conferencia de prensa de la división de vehículos comerciales de Volkswagen, en la que se anunciaron los resultados financieros de 2022, también dio para confirmar la presentación de importantes novedades a su oferta que estarán a la venta entre finales de año y principios de 2024.

El más destacado es la llegada de la nueva generación de la Volkswagen Multivan California. Por primera vez, esta nueva entrega de la Camper no estará basado en un vehículo industrial, pues el Multivan utiliza la plataforma «MQB Evo» de la gama de turismos al haber prescindido de una opción más dedicada a los profesionales. Una de las grandes estrellas de la segunda edición del salón alemán.

Volkswagen Multivan California
Una por una, la Volkswagen Multivan California T6 será sustituida en breve por una nueva generación

La tecnología PHEV llega al «Universo California» de Volkswagen

Una importante novedad que hará más grande todavía la gama California, la propuesta más lúdica de la marca alemana, pero que no será la única que llegará, pues la gama Multivan recibirá también nuevas opciones mecánicas para este modelo que se ha alzado como el sustituto más moderno del Sharan, y un detalle que lo distingue también. El Volkswagen Multivan se encuentra a la venta con motores de gasolina, diésel y una mecánica eHybrid con tracción delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, para esta ocasión especial más indicada para los amantes de las «VanLife» se espera una opción PHEV equipada con tracción total 4MOTION que permitirá salir de asfalto y adentrarse en lo más profundo de la naturaleza. El equipo destinado a los comerciales también tiene previsto que la nueva Multivan California se venda con la mencionada versión híbrida enchufable de bajas emisiones, una opción que también llegará a su hermano menor, la nueva Caddy eHybrid también debutará en los próximos meses.

La electrificación transformará la Volkswagen Crafter

Volkswagen Vehículos Comerciales también ha confirmado que la Crafter tendrá sucesor y será 100% eléctrica, un desarrollo llevado a cabo en colaboración con Ford, como el trato de la Range y la Amarok. Sin embargo, el vehículo industrial más grande de la firma alemana también se vende bajo el paraguas de MAN, por lo que a día de hoy se desconoce si esta transformación eléctrica se extenderá también a la marca de camiones o ésta solamente ofrecerá versiones de combustión.

Compártela en:

Pixel