¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Calculadora para convertir BHP a CV y de CV a BHP

    Herramienta para convertir BHP a CV y convertir CV a BHP. Descubre la equivalencia entre la potencia medida en caballos de vapor (CV) y medida en caballos de fuerza de caldera (BHP). Únicamente escribe la cifra de CV para saber cuántos BHP son o pon aquí el número de BHP para convertirlo a CV.

    =

    Convertir BHP a CV

    Para convertir BHP a CV hay que tener en cuenta la equivalencia que existe entre ambas unidades de medida de la potencia. Aunque la diferencia es escasa, existe, y determina que la misma información técnica se presente con una cifra ligeramente superior en caballos de potencia que en BHP. Concretamente, por 1 BHP hablamos de 1,01387 CV. En la Europa continental, el caballo de potencia métrico es la unidad de potencia más utilizada, siguiendo el Sistema Internacional de Unidades. En otros países, sin embargo, es más popular el BHP o 'brake horsepower'.

    Convertir CV a BHP

    Si queremos convertir CV a BHP debemos tener en cuenta que la cifra resultante será ligeramente inferior, porque en la unidad de medida BHP, para la potencia, se tiene en cuenta el efecto de ciertos componentes que generan fricción. La diferencia es reducida, pero en algunos países se considera más fiable el 'brake horsepower'. Y sí, existe una equivalencia entre ambas unidades, por la cual podemos hacer fácilmente la conversión. Solo hay que tener en cuenta la equivalencia; es decir, que 1 CV = 0,9863 BHP.

    Qué son los BHP (caballos de fuerza de caldera) y los CV (caballos de vapor)

    BHP son las siglas de 'brake horsepower'; y se refiere a la potencia necesaria para la detención de un vehículo. Por eso, en esta unidad de medida de la potencia, también se tiene en cuenta la influencia de componentes como la caja de cambios, y otras piezas mecánicas que hacen fricción. Para medir esta potencia, se hace funcionar a un motor a máximas revoluciones y se deja que, por sí mismo, disminuya la velocidad hasta pararse por completo. Es, por tanto, una unidad de medida bastante distinta de los caballos de vapor o CV, una unidad de medida de potencia definida por la potencia necesaria para levantar 75 kgf a 1 metro de altura en 1 segundo. A efectos prácticos, y para una comprensión más sencilla, un CV es poco más que un BHP.

    Equivalencia entre BHP y CV

    La equivalencia entre CV y BHP que se toma como referencia es 1 CV = 0,9863 BHP, y es la que se utiliza para poder convertir CV a BHP y disponer de la misma información técnica sobre la potencia de un vehículo, pero en esta unidad de medida. No obstante, cuando la información viene dada en BHP o 'brake horsepower', la equivalencia entre BHP y CV es la que se necesita conocer, y es 1 BHP = 1,01387 CV.

    Conociendo estas equivalencias es como podemos convertir la unidad de potencia CV a BHP o BHP a CV, con un sencillo cálculo. Pero esta herramienta online se encarga de convertir BHP a CV de forma automática por ti. Únicamente hay que introducir el dato de potencia en una unidad y, de forma automática e instantánea, nos devuelve la información convertida a la otra unidad de medida de la potencia.