¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Calculadora para convertir KW a CV y de CV a KW

    Herramienta para convertir kW a CV y convertir CV a kW. Conoce, con esta calculadora online gratis, la equivalencia entre la potencia en caballos de vapor y kilovatios. Solo tienes que escribir la cifra de kilovatios para saber cuántos caballos son; o escribir cuántos caballos, en la calculadora, para convertir la unidad a kilovatios.

    =

    Convertir kW a CV

    La ficha técnica de un coche tiene una gran cantidad de información importante sobre el vehículo. Entre muchos otros datos está el de potencia, que estamos acostumbrados a recibirlo en CV (caballos de vapor) por los vehículos con motor de combustión interna. Sin embargo, con la llegada del vehículo eléctrico y su popularización, cada vez es más habitual recibir la potencia en kW (kilovatios). Por eso, tener la posibilidad de convertir kW a CV con una calculadora online gratis como esta, es fundamental para poder comprender fácilmente la información técnica sobre la potencia de los coches.

    Convertir CV a kW

    Pero poca utilidad tendría esta herramienta si no se pudiera hacer al revés: convertir CV a kW. Así que es tan fácil como escribir la potencia en caballos de potencia para que, de forma automática, en nuestra calculadora online gratis aparezca el dato de kilovatios. Es igual de fácil convertir CV a kW que hacer lo contrario, porque las dos unidades de potencia nos son críticas en estos momentos, pero además lo seguirán siendo a lo largo de los próximos años. Con los coches gasolina, con los diésel, con los híbridos de todos los tipos posibles y también con los coches eléctricos.

    Qué son los KW (kilovatios) y los CV (caballos de vapor)

    Aunque pasar de kW a CV es sencillo, y pasar de CV a kW es igual de fácil con esta calculadora online gratis, y automática, poco sentido tendría esta herramienta si no comprendemos qué son los kW y, por supuesto, qué son los CV. Y no hace falta complicarse para entenderlo. Por kW entendemos la unidad de potencia con el W (vatio) como unidad base, equivalente a 1 J/s (Julio/segundo), por lo que es el estándar para la medición de la potencia en coches eléctricos.

    En el caso del CV, se trata de la unidad de potencia utilizada para los motores térmicos -o basados en ellos- y define la potencia requerida para levantar 75 gramos de peso a 1 metro de altura en 1 segundo. Y sí, existe una equivalencia entre estas unidades de potencia: kW y CV. Por eso, podemos convertir kW a CV y podemos también convertir CV a kW y, con esta conversión, simplificar la comprensión de las prestaciones de cada coche sin importar si tiene un motor eléctrico -o varios-, o por el contrario está basado en una mecánica térmica.

    Equivalencia entre KW y CV

    La equivalencia entre kW y CV es, exactamente, 1 KW = 1,3596 CV. Sobre esta base se puede hacer la conversión desde una unidad de potencia a la otra, y viceversa. Podrías hacerlo de cabeza, o podrías hacer el cálculo o la conversión con una calculadora convencional, pero este conversor de kW a CV lo hace por ti de forma automática y de manera instantánea. Además, como te hemos venido contando, puedes hacer el cambio desde una unidad a la otra, y al revés, sin tener que cambiar absolutamente ningún tipo de configuración. Lo único que tienes que hacer es escribir los kW, o los CV, para que se devuelva en la herramienta la unidad alternativa.

    Esperamos que te sea de utilidad y te ayude a comprender la equivalencia entre las unidades de potencia que se consideran un estándar en la industria de la automoción para la potencia de los coches eléctricos. Y para la potencia de los coches con motor gasolina y diésel, claro, o los derivados de estos que son cualquier tipo de híbrido eléctrico.