¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Calculadora para convertir de litros a Centímetros cúbicos

    Herramienta para convertir de Litros a cm3 y convertir de cm3 a Litros. Usa esta calculadora online gratis para saber la equivalencia entre Litros y cm3. Únicamente escribe la cifra de cm3 para saber cuántos Litros son; o escribe cuántos Litros para convertir la unidad a cm3.

    =

    Convertir de cm3 a Litros

    En la ficha técnica de un coche, entre tanta otra información, en el apartado de medidas y dimensiones se habla de la habitabilidad interior del vehículo. Y cuando se hace referencia a la capacidad del maletero, el dato que se utiliza es la medida en litros. Sin embargo, hay ocasiones en que esta misma información viene dada en centímetros cúbicos (cm3). Realmente, ambas son unidades de medida de volumen, y sirven para comprender la capacidad de carga -en cuanto a volumen, pero no en cuanto al peso- de un vehículo cualquiera. Sin embargo, estamos más habituados a recibir la información en litros; y es por eso que resulta especialmente útil poder convertir cm3 a Litros con una herramienta como esta.

    Convertir de Litros a cm3

    Del mismo modo que se puede hacer tal conversión de unidades de volumen, también se puede convertir Litros a cm3 haciendo el cálculo inverso. Para este tipo de operaciones, o de cálculos, sencillamente hay que saber cuál es la equivalencia que existe entre las dos unidades de medida del volumen. En base a esta equivalencia se puede hacer la operación; o bien, mucho más cómodo y rápido, puedes hacer uso de esta calculadora online gratis. Se encarga por ti, y de forma automática, de convertir Litros a cm3 con tan solo poner la cifra de origen. Esta conversión es útil porque esta unidad de medida, el centímetro cúbico, se utiliza también para las características técnicas de los motores térmicos.

    Qué son los Litros y cm3

    Tanto el centímetro cúbico como el Litro son unidades de medida del volumen. En automoción, el Litro se utiliza, sobre todo, para conocer la capacidad de carga -en volumen, y no en peso- del maletero de un vehículo. El centímetro cúbico se utiliza también -aunque menos- para esto mismo, pero sobre todo se utiliza para conocer las especificaciones técnicas de un motor térmico. No obstante, en motores térmicos se habla de centímetros cúbicos como 'cc' y haciendo referencia al volumen de los cilindros en su conjunto.

    Equivalencia entre cm3 y Litros

    Para poder convertir cm3 a Litros es necesario conocer la equivalencia que existe entre una unidad de medida del volumen, y la otra. Y en este caso, 1 cm3 = 0.001 Litros. Por eso, el paso de una a la otra unidad es tan sencillo, es una operación de cálculo realmente fácil. No obstante, es más fácil todavía si utilizamos esta herramienta online gratis que, de forma automática, se encarga de convertir las unidades por nosotros.

    Exactamente lo mismo es lo que necesitamos para calcular lo contrario; es decir, para convertir Litros a cm3, pero considerando que la equivalencia entre Litros y cm3 es de 1 L = 1.000 cm3. Igualmente, podemos hacer el cálculo 'a mano', o bien nos podemos servir de esta calculadora para que lo haga por nosotros. Para ello tiene integradas esta equivalencia y también la equivalencia entre cm3 y Litros. Solo tienes que poner uno de los dos datos y te devolverá la conversión de la unidad al instante.