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Dacia Jogger

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Distintivo medioambiental cDistintivo medioambiental eco
Carrocería:Familiar
Precios:18.550 € - 27.225 €
Combustibles:Gasolina
Bifuel
Híbrido
Longitud:4.550 mm
Anchura:1.853 mm
Altura:1.630 mm

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Rivales Dacia Jogger

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    Características Dacia Jogger

    Dacia ha llevado a cabo un ambicioso proceso de transformación interna. La renovación de su oferta de producto ha sido una de las claves del plan estratégico establecido. Una estrategia en la que dos modelos no tenían cabida. El Dacia Logan MCV y el Dacia Lodgy. En el caso concreto del Logan MCV se materializó su muerte con la llegada al mercado de la tercera generación del Dacia Logan. En cuanto al Lodgy, lamentablemente no corren buenos tiempos en Europa para los monovolúmenes.

    La despedida del Logan MCV y del Lodgy ha supuesto un importante desafío para Dacia. La popular marca de coches baratos se fijó como objetivo retener a los clientes que tradicionalmente venían apostando por dichos modelos. Es aquí donde entra en escena el nuevo Dacia Jogger. Un coche familiar de dimensiones compactas y última generación que no solo destaca por ser barato. Presume de ser práctico, tener una variante híbrida y de poder equipar siete plazas.

    El nuevo Jogger es fruto de esa mencionada hoja de ruta impulsada por Dacia en el convulso año 2020. Ha sido desarrollado sobre el nuevo lenguaje de diseño y adopta una imagen «crossoverizada» que nos recuerda rápidamente al Dacia Sandero Stepway. Ahora bien, es importante dejar claro que el Jogger no es un monovolumen y tampoco es un SUV convencional.

    Está sustentado por la plataforma CMF-B, la misma arquitectura usada, entre otros, por el Dacia Sandero. Mide 4,55 metros de largo y en su interior puede albergar hasta un total de siete plazas. El Jogger es comercializado en versión de cinco plazas (2+3) y en versión de siete plazas (2+3+2). El espacio disponible en el habitáculo es notable gracias a los 2,90 metros que mide la distancia entre ejes.

    Es importante destacar que la tercera fila de asientos es perfectamente usable por pasajeros adultos. Es una de las numerosas claves que están determinando el éxito del Jogger en un mercado protagonizado por los SUV. El maletero cubica un volumen de carga de 595 litros en el modelo de cinco asientos y 160 litros en la versión de siete asientos. Estas cifras se pueden incrementar hasta los 1.807 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

    A diario debe enfrentarse a una lista de importantes adversarios. Entre los principales rivales del Dacia Jogger se encuentran modelos como el KIA Ceed Tourer, el Toyota Corolla Touring Sports, el Hyundai i30 Cw, , el SEAT León Sportstourer, el Ford Focus Sportbreak y el Opel Astra Sports Tourer.

    Tras llevar a la venta aproximadamente un año, el Jogger sufrió a principios de 2022 una pequeña pero importante puesta a punto. Una actualización con la que adoptar la nueva identidad visual de Dacia. Estrena logotipo y tipografía. Unos cambios que se han aplicado tanto al exterior como al interior. La casualidad ha hecho que el Jogger se convierta en uno de los coches de producción en serie que más pronto ha sufrido un lavado de cara desde su lanzamiento.

    En octubre de 2025 se presentó la renovación del Jogger. Dacia desveló un lavado de cara, un «facelift», que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Es la primera gran actualización que sufre el Jogger desde que llegó al mercado en 2021. Se puso al día en cuestiones como el diseño exterior, el equipamiento tecnológico y la mecánica.

    En el apartado mecánico llama la atención de que el nuevo Jogger renuncia al diésel. Forma parte de la estrategia de Dacia. La gama de motores del Dacia Jogger Está disponible junto a una selección de interesantes motorizaciones. Está disponible con motores de gasolina y de GLP. El rango de potencias abarca desde los 110 CV hasta los 155 CV. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. No hay opción de tracción total.

    El Jogger también puede presumir de ser el primer Dacia híbrido de la historia. El nuevo Dacia Jogger Hybrid llega al mercado para ser, en palabras de la propia marca, «el híbrido de siete plazas más barato». El sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV) se compone de un motor de gasolina de 1.8 litros con cuatro cilindros y dos motores eléctricos. El motor térmico desarrolla una potencia de 90 CV y el motor eléctrico que tiene la capacidad de propulsar el vehículo alcanza los 50 CV. Arroja una potencia total combinada de 155 CV. Las versiones híbridas y de GLP lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Es producido en territorio europeo. El nuevo Dacia Jogger se fabrica en Rumanía. Y más concretamente en las instalaciones del Grupo Renault localizadas en Mioveni. Es el «cuartel general» de Dacia. Comparte centro de producción con otros modelos de la marca tan relevantes como el Dacia Duster. Desde el año 2024 la gama Jogger (variante híbrida incluida) se fabrica en Marruecos. En una planta situada en Tánger.

    Coste de combustible a los 100km
    Coste: 8,50 €/100kms

    *Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos

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