Motor.es

Dacia Jogger: impresiones en vivo

Primer contacto con el Dacia Jogger y primeras sensaciones tras sentarnos en él. Conoce este monovolumen de hasta 7 plazas en el vídeo que te traemos. Se trata del monovolumen más accesible del mercado y será el primer híbrido de la marca.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2021 09:30

Parece que en España, Dacia está pasando por un momento realmente dulce. La marca va madurando sus productos poco a poco y se mantiene en la parte alta en las ventas. Ahora llega un nuevo modelo de tintes familiares que podrá albergar hasta 7 pasajeros. Hemos grabado una primera toma de contacto que hemos publicado en nuestro canal de Youtube y que puedes ver aquí.

Echa un vistazo a las impresiones en vivo del nuevo Dacia Jogger con Fran Valle a bordo

El Jogger luce la nueva imagen de marca que ya hemos visto en el renovado Sandero y Duster, pero adaptándose a una carrocería monovolumen. El resultado es bueno, pero sobre todo es honesto. Tiene unas medidas contenidas donde se aprovecha su espacio interior a tope, pero lo que más me llama la atención es su altura libre al suelo, de 20 cm, mayor que la de muchos SUVs del segmento B.

Dacia Jogger: medidas

MedidasDacia Jogger
Largo4.547 mm
Ancho1.784 mm
Alto1.632 mm
Batalla2.897 mm

Por dentro el espacio está bien aprovechado, con materiales como tela o plástico duro para el salpicadero o puertas, donde una pantalla multimedia táctil de 8 pulgadas y un soporte para nuestro smartphone (entre la instrumentación y la pantalla) resuelven el apartado del info entretenimiento. La fila posterior se sitúa en una posición más elevada en comparación con la delantera y como está puede albergar cómodamente a dos adultos. El respaldo de los asientos delanteros puede equipar unas bandejas abatibles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Dacia Jogger estará disponible en 5 o 7 plazas. La unidad expuesta equipa la tercera fila de asientos que tras desplegar cómodamente quise probar. El acceso a ellas es sencillo desde la segunda fila de asientos y sorprendemente, teniendo en cuenta mi altura de 1,80 metros, pude sentarme en ella sin que mi cabeza tocase el techo ni mis rodillas el respaldo de los asientos. Es decir, que podrá albergar adultos en las tres filas de asientos.

Dacia Jogger, sus tres filas de asientos

La capacidad del maletero del nuevo Dacia Jogger

MaleteroJogger 5 PlazasJogger 7 Plazas
Todos los asientos en su posición708 litros160 litros
Tercera fila de asientos plegada--565 litros
Segunda y tercera fila de asientos plegadas1.819 litros--

Los motores del Dacia Jogger: no al diésel

El nuevo Jogger no estará disponible con motores diésel. El pilar central de la oferta será el motor de gasolina 1.0 litros TCe con tres cilindros que Desarrolla una potencia de 110 CV y 200 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera como el que equipa la unidad que muestro en el vídeo.

Habrá una variante bifuel de GLP, con el motor ECO-G de 1.0 litros con 100 CV y 170 Nm de par máximo. También se asocia a una transmisión manual de seis relaciones y tracción delantera Como primicia en la marca llegará un sistema híbrido que espera tener muy bajos consumos en entornos urbanos. Se espera que la potencia combinada de esta versión sea de 140 CV, apoyado en un motor gasolina 1.6 y dos motores eléctricos, con una batería de 1,2 kwh.

Por el momento la marca no ha confirmado las tarifas oficiales para nuestro país, pero se espera que sus precios comiencen en algo más de 15.000 €. Esperemos que así sea.

La zaga del Dacia Jogger 2021

Compártela en:

Pixel