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Fotos DFSK F5MY2020

DFSK, la marca de coches fruto de la unión de Dongfeng y Chongqin Sokon, ha introducido en España un interesantísimo SUV Coupé. El nuevo DFSK F5. Un todocamino que puede lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) y que llegará a nuestros concesionarios para situarse como una alternativa generalista y asequible a modelos de lujo como el Audi Q3 Sportback y el BMW X3.

Fotos DFSK F5 - Miniatura 1
Fotos DFSK F5 - Miniatura 2
Fotos DFSK F5 - Miniatura 3
Fotos DFSK F5 - Miniatura 4
Fotos DFSK F5 - Miniatura 5
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DFSK, la marca china de coches creada por Dongfeng y Chongqing Sokon, decidió adentrarse en el competido mercado de turismos en España en el año 2019. Ahora, ha elevado su apuesta y compromiso con el mercado español introduciendo un nuevo modelo, el DFSK F5. Se trata de un interesantísimo SUV Coupé que puede lucir el distinto ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Es conocido en otros mercados como DFSK iX5, Glory iX5, Fengguang iX5 o Fengon iX5. Las siglas F5 hacen referencia a Fengon 5. Este todocamino sigue la propuesta marcada en su día por el DFSK 580. Ofrecer una relación equipamiento-precio inmejorable. Es más, simplemente por precio, no hay ninguna otra alternativa en los concesionarios españoles. Lamentablemente, la gama es prácticamente cerrada.

Las opciones de configuración son mínimas. Ahora bien, esto no supondrá ningún problema puesto que la dotación de serie cumplirá a buen seguro con las necesidades de la mayor parte de compradores. Por tamaño, se sitúa amedio camino entre un Audi Q3 Sportback y un BMW X4. Sin embargo, debemos tener presente que el nuevo F5 lidia en el mercado generalista.

Bajo el capó de este coche diseñado, desarrollado y producido en China, se encuentra un motor de origen Mitsubishi de 1.5 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 136 CV y 220 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión CVT y un sistema de tracción delantera. Para ofrecer un aliciente de cara al conductor español, DFSK permite realizar una adaptación al GLP de automoción (Autogas), lo que le permitirá lucir el señalado distintivo ambiental ECO.

La adaptación del mencionado motor para que pueda ser bifuel se realiza a posteriori, es decir, una vez el vehículo ya está fabricado y se encuentra en España. El nuevo DFSK F5 ya se encuentra a la venta con un precio de salida de 29.000 €. Los coches chinos han llegado para quedarse y DFSK es el claro ejemplo de todo lo que es capaz la industria automotriz china.